Publicidad

PACO HERRERA

"A veces una cura de humildad nos viene bien"

El entrenador de la UD Las Palmas reconoce que su equipo había asimilado el estilo que no le convenía: "Corta y jugar hacia atrás" (...) "Salimos al campo con la sonrisa del que sabe", reflejó

  • DECLARACIONES
  • 28/09/2014 - 12:17

Paco Herrera valoró de la siguiente manera el encuentro, sin discutir que "hemos de aprender", pidió "volver a ser humildes y no salir con la sonrisa del que sabe" al terreno e juego. Esto dijo

"No podemos salir con la sonrisa del que sabe"

"A veces una cura de humildad viene bien. No podemos salir al campo con la sonrisa del que sabe. Creo que sabremos reaccionar bien. No podíamos pensar que íbamos a Tenerife para arrasar. Si tenía que pasar esto, es el mejor momento ahora en la sexta jornada. Me ha preocupado, sin embargo, la lentitud de pensamiento. Hubo errores no forzados (...) Hemos tocado lento el balón y hacia atrás. Los principales culpables de la situación somos nosotros y, después, el acierto del Tenerife"

"Me viene bien conocer más del equipo"

"Me puede preocupar alguna cosa por la exigencia del partido. Aprendo viendo cosas que no había visto nunca esta temporada. Hubo momentos en que nosotros estábamos maniatados y teníamos tensión corporal y mental. Me viene bien saber dónde estoy y dónde está mi equipo. Esto me viene bien para dar la vuelta al encuentro y recobrar nuestro crédito"

"A raíz del gol nos han pasado por encima"

"Hemos empezado más o menos bien. Hemos jugado demasaido ajustado. Y hemos cometido una cantidad de errores abundantes. Ellos lo han hecho muy bien a raíz del gol y nos han pasado por encima. Esta situación la hemos provocado nosotros"

"Cortar y jugar hacia atrás; eso no nos va"

"Nos hemos empeñado en recibir, cortar y jugar hacia atrás. Después ya no teníamos salida hacia arriba. Hemos perdido nuestras señas de identidad. No es no ser ambiciosos. Para crear un poco de desconcierto en el Tenerife debimos hacer otras cosas. Todo ha salido mal, incluso los cambios parece que no nos han ayudado. Parecen cambios forzados"

"Los cambios no eran mi intención"

"Los cambios realizados no eran mi intención. Pero si no estamos afortunados en otras cosas, es muy difícil que con los relevos pudiéramos cambiar el partido. Hubo situaciones que no han ayudado a que hiciéramos nuestro mejor partido. Insisto en que los jugadores lo han intentado de todas las maneras, pero de las maneras equivocadas. Doy constancia de ello, pero el que más se ha equivocado soy yo"

"No era el Simón de otras semanas"

"No era el David Simón de otras semanas. Estaba falto de confianza no tenía profundidad. Lo que temía es que a balón parado nos hicieran más daño. Ya que no atacábamos bien, podríamos defendernos mejor con Christian"

"Mala interpretación nuestra"

"No interpretamos bien el partido. Suele pasar que un equipo que estaba más necesitados -aunque no me gusta hablar de ello en seis partidos- suele conseguir cosas. Lo más importante es que nosotros salimos con la sonrisa del que sabe. Y con ella no se gana este tipo de partidos. Nos hemos podido equivocar y yo el primero. Tenemos gente muy profesional, que nunca arroja la toalla, por eso hoy no hemos entendido el partido"

 

Noticias relacionadas