Publicidad

El primer paso del adiós a las pistas

El Instituto Insular de Deportes realiza catas en la pista de atletismo para conocer el estado del firme e iniciar cuanto antes las obras. El lunes habrá reunión pero "el proyecto es imparable", califica el consejero de deportes Bravo de Laguna

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/09/2014 - 13:39

B.P.

La imagen del día está en el Estadio de Gran Canaria, en la semana del derbi. El Instituto Insular de Deportes realiza catas en la pista de atletismo para conocer con exactitud cómo está el firme y poder así "empezar de inmediato las obras" según palabras del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, en la emisora UD Radio. El próximo lunes, la UD Las Palmas, los técnico del IID y la empresa adjudicataria para ejecutar el proyecto, Sacyr, mantendrán una nueva reunión para seguir perfilando todos los detalles de la estrategia a seguir.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, explicó que hay correcciones que se están matizando, entre ellas la de la ubicación de los banquillos tipo Premier (incrustados en el graderío) de Tribuna.

La maquinaria entró en el Estadio de Gran Canaria mientras los jugadores realizan sus entrenamientos en Barranco Seco. Las catas se han realizado ya en la zona de Grada Sur y de Tribuna. "Esta obra es imparable", pronosticó Bravo de Laguna. "Me habría gustado haberla acometido hace dos años, para que nuestro equipo representativo pueda jugar sus encuentros en un estadio de fútbol como merece", dijo después de añorar el viejo insular.

Pronosticó Bravo de Laguna que espera que la próxima temporada la UD Las Palmas pueda disfrutar al completo como equipo anfritión de este proyecto de invasión de las pistas de atletismo. Cabe recordar sobre la obra que se había previsto un desarrollo de los trabajos en un plazo global de 16 meses, siete meses antes que el previsto en el pliego de condiciones (23). Y, además, la cobertura económica del Instituto Insular de Deportes pasaría de 3.450.000 euros a los 2.932.000 en que se produjo la adjudicación a la empresa Sacyr, ganadora del concurso.

El propósito de este proyecto es llevar el graderío de Grada Sur y Tribuna a 8 metros de la línea lateral del campo de juego, mientras que la Grada Curva pasaría de 44 a 22 metros. La Grada Naciente sufrirá una transformación mayor, al ser nueva, y tener una proximidad similar a cómo estaba en el viejo Insular.

Además, se contemplan distintos nuevos accesos y zona de servicos o aseos para los usuarios que aproximarán su ubicación al campo de juego.

El primer paso es una gran noticia para la afición de la UD Las Palmas, que ve más cerca once años de reclamaciones y disconformidad del diseño original del Estadio de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios