Publicidad
  • Publicidad

En marcha el concurso fotográfico de la DISA Gran Canaria Maratón

Los trabajos aspirantes tienen plazo hasta el 15 de diciembre a las 14.00 horas

  • ATLETISMO
  • 19/09/2014 - 13:39

El Instituto Insular de Deportes, a través de la oficina de la DISA Gran Canaria Maratón, nos informa que pone en marcha el I Maratón de fotos ‘Cinco años del Gran Canaria Maratón', que busca premiar la mejor foto individual o mejor serie fotográfica en la que se plasme la cultura del esfuerzo, la relación entre deportista y ciudadano o el espíritu de ciudadanía.

Los trabajos aspirantes a ganar este concurso tendrán que entregarse impresos y de manera presencial en la Oficina del DISA Gran Canaria Maratón en formato A4 antes del próximo 15 de diciembre a las 14:00 horas, bajo las bases publicadas en la web www.grancanariamaraton.com, en el apartado Expodeporte.

Los fotógrafos amateurs que quieran aspirar el premio único de 200 euros lo podrán hacer a través de una fotografía individual, cada persona puede enviar un máximo de 3 fotos, o una serie fotográfica, con un máximo de 3 imágenes.

Una vez concluida la fase de entrega de trabajos el 15 de diciembre, la elección de la fotografía o serie fotográfica ganadora la llevará a cabo un jurado compuesto por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, como presidente: una secretaria, 3 fotógrafos profesionales; y un representante de la organización de la prueba. El ganador se anunciará el próximo 22 de diciembre.

La última fase de este I Maratón de fotos ‘Cinco años del Gran Canaria Maratón' es la fase de exposición, en la que la fotografía ganadora y el resto de trabajos presentados, que cumplan las bases del concurso, formarán parte de una muestra que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, durante la celebración de Gran Canaria Expodeporte, del 22 al 24 de enero.

Trabajo coordinado desde el Instituto Insular de Deportes

Este concurso de fotografía, así como todo lo concerniente a este gran evento, está siendo coordinado por la Oficina del DISA Gran Canaria Maratón, puesta en marcha y coordinada desde el Instituto Insular de Deportes, presidido por Lucas Bravo de Laguna.

El atleta más veterano de la pasada edición (J.P.B.)

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria considera "fundamental la puesta en marcha de esta Oficina de la prueba, ya que sirve de nexo directo entre el corredor y el Instituto Insular de Deportes, y nos ha permitido comenzar a trabajar en todos los detalles del evento con mayor tiempo de antelación y con una programación a más largo tiempo, que esperemos dé sus frutos el próximo 25 de enero".

La Oficina del DISA Gran Canaria Maratón es la encargada de los trámites de inscripción, así como de la puesta en marcha y organización de todas las actividades que rodean este evento, se encuentra situada en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria, con un horario de cara al público de 09:00 a 14:00 horas.

Es en esta oficina donde se pueden entregar las fotos para participar en este I Maratón de fotos ‘Cinco años del Gran Canaria Maratón', al igual que los diseños aspirantes al concurso de diseño de Medallas del DISA Gran Canaria Maratón, puesto en marcha también en esta edición, y del que se ha ampliado el plazo de entrega de bocetos hasta el próximo 30 de septiembre.