Publicidad

Juan Espino, el puntal que cierra la Liga de Gran Canaria

El Trota sella su salida con el Almogarén, que además reincorpora a su plantilla al destacado Yeray Mayor

  • NOTICIAS
  • 19/09/2014 - 18:49

M.B.

Se acabó la incertidumbre en la Liga insular de Gran Canaria de Primera. El puntal que cierra la plantilla del Almogarén, vigente campeón de lucha corrida, es Juan Espino Dieppa (33 años). Este viernes se cerraba el acuerdo definitivo para conocer el nombre de los últimos componentes del club de Valsequillo, renovando la licencia de su puntal A. El paso se ha producido tras varios meses de gestiones y de sopesar en la balanza todas las valoraciones necesarias, porque El Trota está inmerso en proyectos profesionales que están ocupando su tiempo. "Y he recibido también ofertas tentadoras para salir al extranjero, especialmente del Reino Unido y Estados Unidos". Incluso, llegó a debutar en la recién creada Liga Mundial de Kabaddi con el United Singhs, en el pasado mes de agosto, sin llegar a clausurar una respuesta definitiva a la tentativa del club practicante en el deporte hindú y paquistaní  ... pero el compromiso de Juan Espino, un hombre con abundantes virtudes para cualquier disciplina de lucha, con el deporte vernáculo era de mayor rango.

"He peleado mucho a nivel personal, también mi equipo el Almogarén, para que Gran Canaria pueda disfrutar de esta Liga insular tan atractiva que se ha confeccionado, la mejor de nuestro archipiélago. Y creo que, pese a todo lo ocurrido en el verano, es el momento de seguir ahora que podemos disfrutarla con tanto esplendor como el que tiene", apunta.

Se une a última hora al Almogarén el regreso del destacado C Yeray Mayor, que ha roto esta semana su acuerdo previo con el Unión Arinaga. También lo hizo su hermano Raúl, con destino desconocido aún. Mayor, Espino y el destacado A de origen palmero, Mario Hernández, se saludaron este viernes en el gimnasio Jet de Guanarteme, para posteriormente realizar una sesión de lucha en el terrero de Valsequillo. La terna de destacados del equipo la completa Juan Alberto Ramírez, el estilista que ya la pasada temporada ofreció un notable rendimiento a las órdenes de Julián Bolaños.

"La Liga de Gran Canaria está muy abierta. No veo puntal a batir, porque cualquiera puede caer con cualquiera. Y de igual manera no veo equipo candidato. Esto tiene pinta de ser emocionante hasta el desenlace. Meterse en las finales será complicado. Nosotros vamos a hacerlo con mucha ilusión. Tenemos una plantilla para dar espectáculo; creo que nos vamos a divertir. Me ha costado decidirme y no voy a cambiar mi manera de actuar en el terrero. Voy a darlo todo", sintetiza.

Juan Espino está también al día de la reacción de los equipos grancanarios, contrarios a dar prioridad a la Liga Regional por la competición local. "Yo creo que los acuerdos que han adoptados el jueves eran, en el fondo, innecesarios. Tenerife que se quede con su Liga Regional, eso no nos interesa. La de aquí será la que puede ofrecer espectáculo. Almogarén apostó por ella siempre y así seguiremos".

Con Juan Espino son nueve los puntales que actuarán en 2014-15 en Gran Canaria a partir de octubre. Aday Barbuzano (Tinamar), José Antonio Santana (Adargoma), Joan Lajo (Doctoral), Carmelo Rodríguez del Toro (Agüimes), Tino González Pollo de la Herradura (Arinaga), Medianito IV (Sardina), Tino González Pollo de la Candelaria (Maninidra) y Elieser Gutiérrez (Castro Morales). El lujos cartel ya está completo o casi.