Publicidad

Dani Castellano: un calvario de seis meses

Lo que pareció ser un esguince de grado II frente al Sporting corta la magnífica trayectoria del zurdo canterano, que prolonga un mes más su inactividad

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/09/2014 - 15:01

B.P.

La última vez que Dani Castellano participó en un encuentro oficial de la UD Las Palmas fue con motivo de la visita del Sporting de Gijón al Estadio de Gran Canaria. Aquello ocurría el pasado 30 de marzo, camino ya de seis meses. El gemelo aguantó hasta el descanso porque su tobillo dijo entonces basta. El club comunicaría horas después de que se trataba de un esguince de grado II en su pie izquierdo, diagnóstico modificado días más tarde al detectarse una fractura de escafoides por lo "que será una baja de larga duración", manifestó entonces Sergio Lobera.

Las ocho semanas iniciales se cubrieron pero el futbolista sufrió una recaída cuando mejor pintaba su panorama. El pasado 26 de julio se le vio por última vez de amarillo, en el primer once inicial de Paco Herrera. Era el partido de Tunte, frente a la selección del Sur, donde el gemelo volvió a perder la perspectiva de su preparación.

Su esfuerzo es constante. Dani vive al margen, realizando ejercicios de bicicleta estática y siendo atendido por los servicios médicos del club grancanario. La competición ya galopa hacia la quinta jornada y al zurdo y veloz lateral se le ha pronosticado este jueves un mes más de puesta a punto.

Su pérdida tiene un valor importante en la plantilla de la UD Las Palmas al tratarse de un jugador en posición específica que había crecido su papel en el equipo. Se quedó estancado en los 68 encuentros oficales de amarillo; siete de ellos de Copa. Aún deberá esperar, armado de paciencia.

A la derecha, Dani Castellano, durante el partido de su lesión frente al Sporting (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios