Publicidad

Elogios a Gran Canaria de la selección azteca

  • MUNDIAL 2014
  • 04/09/2014 - 17:48

El seleccionador de México, el granadino Sergio Valdeolmillos, y el componente del equipo azteca, Marco Ramos, se volcaron en ofrecer elogios a la organización de Gran Canaria y al nuevo recinto donde se ha disputado la fase hexagonal del grupo D. "Este es el premio a tantos años de labor humilde y coherente del CB Gran Canaria", dijo el entrenador. "Este pabellón es la recompensa a tantos años de sacrifico y al esfuerzo que se ha realizado" por parte del club de la ACB.

"No he venido antes pero me siento halagado por la nobleza que han mostrado los grancanarios en nuestra estancia en la isla", recalcó el jugador en la despedida de la selección americana, que ahora pone rumbo a Barcelona.

Valdeolmillos abandona la sede grancanaria satisfecho por hacer historia con la tricolor mexicana, por primera vez en octavos de final de una fase mundialista. "Es un regalo", dijo. "Estamos felices. Venimos de conquistar dos oros seguidos en el FIBA América y Centrobasket y ahora nos preguntamos si lo logrado en Gran Canaria tendrá una repercusión positiva en el país. Este logro y jugar contra Estados Unidos será bueno para el baloncesto y el deporte mexicano".

Noticias relacionadas

  • Gran Canaria hereda 93 millones como impacto económico del M'14

    • MUNDIAL 2014
    • 10/02/2015 - 13:55

    La FEB y el Cabildo insular ofrecen el balance de resultados económico y social de la Copa celebrada en 2014, mientras avanzan la posibilidad cierta de que la isla vuelva en 2018 a ser sede en el torneo femenino. 12 ciudades española son las aspirantes

  • Los visitantes del Mundobasket dejan en Gran Canaria 4,5 millones

    • MUNDIAL 2014
    • 05/09/2014 - 10:11

    El consejero Bravo de Laguna adelante que Gran Canaria aspira a ser sede en 2018 del mismo torneo femenino "si se lo conceden a España". El aforo medio de cobertura en las gradas del hexagonal fue del 70%, con 104.000 personas en 15 encuentros