Publicidad

JULIO SUÁREZ

"Si a mis jugadores se les suben los humos, yo se los bajo"

"Debemos ser humildes, pero sabiendo que podemos hacer cosas importantes esta temporada. Nuestra media es de 22 años en una categoría que está preciosa este año", dice el técnico del Sporting de San José

  • TERCERA
  • 01/09/2014 - 16:20

M.B.

"Los mejores fichajes del Sporting de San José han sido José Florido, mi delegado, y José Angel, el hijo de Benito Morales, que es nuestro preparador físico. Hemos logrado hacer un buen equipo de trabajo, nos hemos compenetrados y de inmediato tenemos resultados". Julio Suárez está feliz. El entrenador del club centenario del barrio capitalino admite que "estoy disfrutando con estos chicos. Tenemos una media de 22 años en nuestra plantilla, en una categoría que este año está preciosa". El conjunto joselito es la primera sensación de la categoría al haber sumado cuatro puntos en dos jornadas, ante rivales históricos como Granadilla y UD Telde. Pero "esto es solo el comienzo. Hemos de ser humildes, mantener los pies en la tierra. Va a ser muy difícil. Si a mis jugadores se les suben los humos, yo me encargaré de bajarlos".

Julio está en etapa de agradecimientos, que aún no termina. "Después del ascenso nos ha tocado confeccionar una nueva plantilla para competir en una división que es cada año más reñida en el grupo canario. De los jugadores que lograron el ascenso, solo nos quedan cinco. Por ello, damos el agradecimiento público a la Unión Deportiva Las Palmas, que nos ha cedido a Cicovic (Marko), David, Roberto Bolaños, Brandon y Toba. Y también al Acodetti, que nos ha facilitado a los gemelos Alex y Oscar González (hijos del ex jugador amarillo Oscar González) y también a Víctor. Los chicos han entendido la filosofía de nuestro club. Somos amateurs, pero nuestra ambición es de profesionales":

El entrenador asume su cuota de responsabilidad en el proyecto. "Quiero que los jugadores me escuchen, porque ya tengo muchos años de experiencia en el fútbol. Y aunque hemos empezado muy bien, esto puede cambiar en un dia. Los rivales también se preparan y en cualquier momento te la cuelan por todas partes. Por eso he de exigirles que mantengan la concentración como hasta ahora". Para empezar "empatamos en casa del pasado campeón del grupo, que no es fácil, y ahora logramos un 4-0 al Telde, que tampoco lo es. A ambos equipos le hemos respetado e, incluso, en Granadilla hicimos méritos para haber logrado la victoria. Los cuatro primeros puntos nos sirven de mucho, para pensar que está más cerca la permanencia que es nuestro principal objetivo".

Observa al "Marino, Granadilla, Estrella, Santa Brígida y Tenerife B" como los principales conjuntos de esta división. "Pero hay mucha igualdad. Nosotros tenemos que hacer del estadio Chano Cruz un verdadero fortín. Sin embargo, como ya ocurrió la pasada temporada, el rendimiento del equipo fue mejor en las visitas. El Sporting está demostrando que tiene carácter y que no conoce su propio listón".

El pasado viernes ganó 4-0 al Telde pero "esa no es la tónica de la temporada, donde habrá mucha igualdad. El Telde, como nosotros, tiene un equipo joven. Personalmente le veo también mucho camino de progresión. Equipos como los nuestros pueden dar mucho que hablar esta temporada".

 

Resultados de Fútbol