Publicidad

Tyronne, cedido al Huesca, y Aranda rescinde contrato

La UD ocupó el día final del mercado en la operación salida

  • NOTICIAS
  • 01/09/2014 - 12:16

B.P.

En la noche de este lunes la UD Las Palmas hizo oficial la cesión de Tyronne del Pino a la SD Huesca. El jugador grancanario tiene un nuevo destino para 2014-15 tras no entrar en los planes de Paco Herrera, al igual que los otros compañeros que ya han rescindido contrato. El último de ellos ha sido Carlos Aranda, el delantero que en la última fecha del mercado veraniego resuelve el año de vinculación que tenía con la entidad grancanaria.

La UD habría ofrecido diversas opciones de cesión a Tyronne, siempre como destinos de Segunda B aunque las preferencias del jugador eran de Segunda A, como ocurrió en el caso de Carlos Gutiérrez (Leganés). En Huesca se viene hablando de Tyronne desde finales de la pasada temporada. Allí se encuentra también el grancanario Chus Sosa, cedido por la UD Las Palmas, mientras el técnico Luis García Tevenet y los dirigentes del club del Alto Aragón tienen referencias directas de las posibilidades que les podría proporcionar el jugador grancanario. También ha fichado, libre, al defensa grancanario Aythami Álvarez, mientras en su cuerpo técnico está el preparador físico grancanario Rayco Mederos.

Tyronne ya fue hace dos temporadas al Baracaldo en calidad de cedido. Este lunes el Huesca ha realizado tres incorporaciones: Guillem Martí, Juan Esnaider (dos temporadas) y el mencionado Tyronne del Pino.

Por su parte, el club informaba que la propia UD Las Palmas ha rescindido "en la noche de hoy lunes contrato con Aranda" además de agradecerle "todo su esfuerzo y profesionalidad durante la temporada que vistió la camiseta amarilla y le desea el mayor de los éxitos, tanto a nivel personal como profesional, en su nuevo destino. Aranda marcó 7 goles la temporada pasada".