Publicidad

Jonathan Viera jugará dos temporadas en el Standard de Lieja

El traspaso se cierra el último día de contrataciones en el primer mercado de 2014-15

  • MERCADO
  • 01/09/2014 - 11:20

(Texto actualizado)

Día final del Mercado de jugadores 2014. Jonathan Viera hizo oficial este lunes su marcha cedido al club belga Standard de Lieja. Descartada la operación de su venida a la UD Las Palmas, el centrocampista grancanario ya tiene destino lejos al club valenciano, puesto que fue una de las sorpresas del verano al no contar con él el nuevo entrenador, Nuno Espírito Santo. El Standard de Lieja confirmó a su vez que el fichaje de Viera es para las dos próximas temporadas, mientras fuentes periodísticas ajenas a los clubes afirman que la cifra que recauda el Valencia es de 2,5 millones.

De confirmarse esta cantidad, el Valencia lograría recuperar la inversión global de 2,5 millones que realizó en 2012 cuando fichó al futbolista grancanaria. Y, además, dejaría a Las Palmas sin la posibilidad de añadir el porcentaje de la comisión de una segunda venta. En el contrato entre los clubes españoles se contempla que la entidad grancanaria recibiría el 10% de una segunda operación de venta a partir de los 2,5 millones que aporta el Valencia.

Viera afirma estar "muy ilusionado", quien habría desestimado también la posibilidad de jugar en otros equipos españoles (Eibar y Deportivo, los más próximos). El propietario del Standard de Lieja es Roland Duchatelet. Curiosamente este magnate belga también posee en España el Alcorcón.