Publicidad
  • Publicidad

Manu Dimas 2.0

El centrocampista de Vecindario regresa al filial "más maduro". Afirma haber evolucionado a nivel mental y futbolístico en una dura etapa en La Roda: "Allí aprendí muchísimo"

  • PROTAGONISTAS
  • 01/09/2014 - 16:54

B.P.

Manu Dimas (18 de abril de 1992) está de regreso en Las Palmas Atlético. Ha firmado por un año apenas hace unos días. "Me dejó un mal sabor mi salida hace dos temporadas. Me marché como por la puerta de atrás sin haber hecho en el equipo todo lo que yo quería. Ahora he regresado diferente; yo me siento así. Y he venido para reivindicarme y demostrar mis cualidades". Cuando él emprendió ruta hacia el Estrella y, la pasada temporada, hacia La Roda, el filial amarillo ya estaba en camino de firmar dos campañas espléndidas, con dificultad añadida para hacerse un hueco en él.

El centrocampista de Vecindario ha realizado la pretemporada en el Estrella de Sardina del Sur, su otra patria chica. "Los compañeros que ya me conocían me decían que me veían diferente en los entrenamientos. Ahora juego con más confianza. Lo que he vivido en este tiempo ha forjado mi personalidad. He vivido situaciones diferentes a las que estaba acostumbrado en casa. Han habido momentos duros, he visto el fútbol por dentro y todo ello me ha hecho cambiar. Mi punto débil era quizá cierta fragilidad mental; ahora es al contrario. Me siento preparado para aprovechar esta oportunidad que tengo. Deseo jugar ya y demostrarle al míster que puede contar conmigo cada domingo".

La metamorfosis de Dimas también es futbolística. "He jugado como extremo por ambas bandas, pero en las siete últimas semanas en La Roda el entrenador de entonces, Pedro Sánchez, me utilizó como delantero centro. Le gustaba la manera de encarar y mis movimientos para zafarme de la defensa rival. En todos los aspectos se ha producido un cambio en mí que es evolutivo".

Manu Dimas lanza a puerta en un entrenamiento del filial (Gelo Hernández)

En La Roda "aprendí muchísimo, a pesar de que deportivamente no fue todo lo bueno para el equipo, porque por desgracia descendió. Pero lo vivido allí ha sido importante para mí. Ahora, con 22 años, me siento un jugador de los veteranos de Las Palmas Atlético. Creo que puedo aportar muchas cosas y aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Tenía otras ofertas, pero estaba deseando que cuajara de Las Palmas Atlético por mis ganas de volver".

No le entristecen al completo las dos derrotas iniciales del filial porque "el cambio que ha padecido de una temporada a otra es muy importante. Este domingo vi al equipo muy bien en muchos aspectos del juego. Quizá nos faltó algo de movilidad en ataque, pero en general no hizo méritos para perder frente al Toledo. La categoría tiene estas cosas. Pero observo con tranquilidad el futuro porque vamos a mejorar mucho en el transcurso de la competición; estaremos más arriba" desde que el equipo logre tomarle la medida.

Espera también que "se acabe la racha de lesiones. Hay compañeros que no han podido participar todavía. Pero tenemos un buen equipo, con calidad y juventud. Hemos de tener paciencia y llegarán los resultados".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego