Publicidad

"No has nacido y ya eres de la UD"

(Con video): Nuria Montoro tendrá bajo su techo a dos abonados de Naciente: su esposo Agustín Hernández y el pequeño Izán, al que le quedan una semanas para nacer. Así nos cuentan su emotiva historia tras el 22J

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/08/2014 - 17:31

M.B.

El día 22 de junio de 2014, Agustín Hernández y Nuria Montoro acudieron al Estadio de Gran Canaria con una ilusión indescriptible. Fueron con los suyos, a la Grada Naciente, para empujar con los cánticos de aquellos músicos y empujar a los amarillos hacia la Primera División. Entonaron hasta que las fuerzas y la esperanza se agotaron.

Apenas dos meses después, otro sábado (23 de agosto) ambos iban de la mano a jurarse amor eterno, en la Iglesia de San Juan de Telde, el mismo día que la UD Las Palmas emprendía el inicio de otra ruta al destino final. Esto fue lo que ocurrió en los prolegómenos de la boda:

 


 

Izán, al que apenas le quedan unas semanas para estar entre nosotros, ya es amarillo como abonado 14.049. Él estuvo en el Gran Canaria el fatídico 22J. "Cuando aquello ocurrió, Agustín estaba fuera de sí", recuerda la gestora de la idea, Nuria. "Con el lío y con mi embarazo, nos trasladamos desde Naciente a Tribuna y allí yo sufrí una bajada de tensión. Acabé en el Materno, tras salir del Estadio en una ambulancia".

De aquel suceso, el amor de la pareja y la pasión de ambos por UD Las Palmas profundizó sus raíces. "Siempre me estaba diciendo que el niño sería de la Unión Deportiva y que quería que fuera futbolista. Por eso se me ocurrió: vas a llorar, porque antes de que haber nacido ya será amarillo".

Y así fue cómo Nuria tomó la iniciativa de tener a dos muchachos de Naciente bajo el mismo techo. La entrega del abono se realizó en los previos de la boda y las emociones vividas en ese acto tan sencillo desbordaron otra vez a Agustín, miembro del grupo de facebook de Tinta Amarilla desde hace más de un año. "Encima Las Palmas jugaba ese día (debut de la Liga frente al Llagostera)", comenta el futuro papá. "Pero yo no me desprendí. En la fiesta de mi boda que celebramos en Ingenio estaba con un pinganillo oyendo el partido. ¡Estaría bueno!".

"Todo se lo contaremos a Izán cuando tenga conocimiento; cómo fueron sus comienzos de amarillo, incluso ese trágico día contra el Córdoba", añade Nuria, que conoció a Agustín en su Cartagena natal cuando él, militar de profesión, estaba en aquella base naval.

El vídeo queda como testimonio de un matrimonio que empieza como muchas veces hace la UD Las Palmas con sus aficionados: con lágrimas. A veces de pena y otras muchas de alegría.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios