Publicidad

ENMANUEL CULIO

"Me llamó el Tenerife, pero cuando apareció la UD no lo dudé"

El último refuerzo de la UD no podrá debutar hasta resolver un problema con su transfer porque "fui yo el que renunció a seguir en Dubai. Lo pasé muy mal, me afectaba a nivel psicológico"

  • DECLARACIONES
  • 26/08/2014 - 10:56

B.P.

Un trámite administrativo por resolver impide al último fichaje de la UD Las Palmas, el argentino Enmanuel Culio, poder debutar de inmediato a las órdenes de Paco Herrera hasta que quede resuelto. Según explicó este martes Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad amarilla, se trata de un asunto relacionado con la liberación de su transfer internacional, hasta ahora en propiedad del club Al Wasal. "El que rescindió contrato en Dubai fui yo. Lo estaba pasando mal con mi familia, allí me estaba afectando psicológicamente. Pasamos momentos muy malos y por eso decidí terminar y venirme. El sábado estuve en el Estadio de Gran Canaria", aclaró el propio Culio, tras aceptar la propuesta de su fichaje.

El zurdo argentino también expresó que el Tenerife había sido el primer club que se interesó por él "pero cuando apareció Las Palmas, no lo dudé (...) Ni comparación lo que es Tenerife con Las Palmas. Estuvo Las Palmas peleando arriba. Los hechos están demostrado (...) Quiero hacer feliz al pueblo canario, que estuvo muy cerca de ascender".

"Estamos muy contentos con su incorporación, porque aporta polivalencia y competencia a nuestro equipo", explicó Rodríguez por el jugador que firma por una temporada. Rodríguez valoró la posibilidad de que, tras Culio, llegue en cuestión de horas un nuevo fichaje (el portero Casto, que está a punto de rescindir con el Murcia es el mejor colocado).

"Las Palmas, un club grande"

"Estoy muy contento por venir a un club grande como Las Palmas. Quiero hacer las cosas bien como hicimos en el Deportivo. Me voy a involucrar en esa pelea con mis compañeros. Las Palmas ascenderá a Primera, no tengo ninguna duda. Para eso vine. Hay muy buen plantel, pero hay que demostrarlo dentro del campo. Estoy tiene que ser una familia", dijo en clave optimista Culio. "Hoy realicé mi primer entrenamiento. Me falta un poco, porque he tenido vacaciones largas. He entrenado poco pero a medida que pasen los días iré cogiendo la forma", valoró Culio. "Tuve vacaciones pero entrené poco".

Sellar una herida

Culio añadió: "Me gusta los objetivos ambiciosos. Este club es grande, merece estar en Primera y ascender. Tenemos que sanar esa herida de nuestra gente, que tuvo un minuto de llegar a Primera. Eso se cura trabajando duro. Vi la repetición de aquel final; no me lo podía creer", dijo. "Tenía dos ofertas de Primera y cinco de Segunda. Pero creo en el proyecto de Las Palmas".

"Por aquí pasaron jugadores como Turu Flores o Manuel Pablo, también hablé con algunos que me dieron buena información sobre la Unión Deportiva. Si hubiese sido por el contrato (dinero) hubiera estado en otro destino", aclaró Culio. "Puedo jugar en varias posiciones. Depende de lo que me pidan me adaptaré al técnico y a mis compañeros".

"Mi virtud es la pelea"

"Mi principal virtud es tener la pelea y hacer jugar al equipo. No soy un goleador aunque hago tantos. Tengo buena pegada, algo que hice en el Deportivo", mencionó sobre  sus cualidades. "Dentro del campo soy muy ambicioso. Cuando aspiro a algo lo voy a buscar y trato de transmitirlo a mis compañeros. Quiero salir campeón. Este equipo te pide eso y te lleva a ello".

"He de agradecer a los equipos que se interesaron, pero cuando apareció Las Palmas dije que ese era mi objetivo. El Tenerife fue el primero que me llamó", desveló. "Acá no tiene nadie el puesto asegurado. Yo no lo tengo, trabajaré para que el día que llegue el partido el entrenador me ponga. Si no trabajaré por ganármelo".

"No soy duro, soy un poco protestón"

"No soy duro en el campo, sí un poco protestón. Ya aprendí, sé como es esta categoría. Hablo de otra forma con los árbitros", manifestó. "Paco Herrera me expresó que estaba muy contento (con su llegada). Tengo que ponerme en forma lo antes posible".

También se refirió a Sergio Araujo, su compatriota, del que dijo que iba a ayudarle a mejorar porque "tiene muy buenas cosas. Llegará lejos", vaticinó.

Noticias relacionadas