Publicidad

La UD paraliza la 'operación Viera'

El club grancanario y el Valencia llegaron a un acuerdo en la fórmula para la cesión, pero no fue aceptada por la representación del jugador

  • NOTICIAS
  • 26/08/2014 - 23:49

M.B.

Había un hándicap: 600.000 euros brutos del salario de Jonathan Viera, por su contrato anual en el Valencia. Había una fórmula: la UD Las Palmas abonaba 150.000 y el conjunto levantino una cantidad similar. Pero el resto, hasta un total de 250.000 euros, correspondía a una fracción que el Valencia debía abonar en 2016 en los acuerdos de traspaso. Ese dinero Las Palmas lo destinaba, en la fecha señalada, para compensar al futbolista. Una parte también correspondía a una condonación del propio jugador (sobre 50.000 euros). Esa era la fórmula de la denominada 'operación retorno de Jonathan Viera', en calidad de cedido en 2014-15 para ayudar al proyecto de ascenso. Pero a pesar de que los clubes estaban de acuerdo, la mesa de negociación no se ha podido cerrarse porque la representación del futbolista no acepta este modelo decondiciones.

La UD Las Palmas ha puesto toda la carne en el asador para repatriar a uno de sus jugadores más emblemáticos de cantera de las últimas temporadas. Pero, en un nuevo gesto de responsabilidad, el club amarillo ha buscado fórmulas económicas que no sobrepasaran los límites presupuestarios que le asigna la Liga Profesional. El club que preside Miguel Ángel Ramírez dio este martes por concluidas estas negociaciones ya que no ve otra vía posible para que Viera pueda volver esta temporada. En ese empeño, Las Palmas habría realizado un esfuerzo fuera de lo común porque el propio jugador, como había indicado este mismo martes en UD Radio Miguel Ángel Ramírez, era el que más ha insistido en los últimos meses en volver.

"Seremos responsables y seremos fieles a nuestra política. Lo hemos intentado todo", expresaba a Tinta Amarilla a última hora del día el presidente de la entidad. "El jugador nos solicitó ese esfuerzo y nosotros lo hemos intentado buscando fórmulas que no alterasen la trayectoria de nuestra temporada en el aspecto económico. Pero el sacrificio no puede ser exclusivo de la Unión Deportiva y, por ello, nos aferraremos a nuestro plan tal y como se ha actuado hasta ahora".

De esta forma, a expensas de la llegada del nuevo portero, el dorsal 20 del equipo sería el único que queda vacante aunque "en función de cómo evolucione el mercado en los últimos días, no sabemos si cubriremos la plaza ahora o la dejaremos para el mercado invernal".

El destino de Jonathan Viera, si no se produce un giro de 180 grados en los planteamientos de este martes, podría estar fuera de España, según nuestras noticias, si bien el futbolistas ha renunciado a jugar en varios clubes de Primera y también de la Segunda División. El alto valor de su contrato es, de momento, una barrera para Las Palmas imposible de sobrepasar.

 

Noticias relacionadas