Publicidad

Viera, Aranda, Branko, Juanito, Del Piero, ...

Así fueron las declaraciones del presidente Ramírez a UDRadio

  • NOTICIAS
  • 26/08/2014 - 13:12

B.P.

El 'caso Viera' estuvo ayer en sus horas finales. El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, admitiría este martes en UDRadio que las conversaciones que se han mantenido con el centrocampista grancanario del Valencia se iniciaron antes del final de la pasada temporada, porque "de haber logrado el ascenso, el acuerdo para jugar en Primera División estaba hecho". Sin embargo, la situación era otra y se había dilatado hasta ahora. "Quiero cerrar este tema si puede ser hoy mismo" advirtió el presidente grancanario.

Desveló que la UD Las Palmas y el Valencia están totalmente de acuerdo en el préstamo, porque el deseo del jugador es regresar a la Isla tras dos años en el club valenciano. De hecho "Viera vino a verme a mi casa varios días después de la promoción" en el intento de situar las conversaciones en el nuevo escenario. "El Valencia quiere cederlo, el jugador quiere venir y nosotros queremos tenerle", expresó en público. Esas tres claves superan las diversas ofertas de Primera, Segunda y del extranjero que posee el futbolista, que tiene la intención convencida de volver a Gran Canaria. "Ha renunciado a ofertas de Primera como las del Deportivo y Eibar porque quiere venir".

"Pero no podemos superar los márgenes económicos que nos sitúa la Liga Profesional en nuestros presupuesto. Nico Rodríguez tiene en sus negociaciones esas fronteras económicas, que no traspasaremos". Es el problema que aún ha de resolver en el caso de Jonathan Viera, cuyos emolumentos en el Valencia rondarían los 600.000 euros brutos. "Hemos acordado que el 25% de su salario lo cubre Las Palmas, el otro 25% el Valencia. En eso estamos de acuerdo los dos clubes, pero falta concretar el resto. Existen soluciones financieras para realizar la operación, pero sin superar lo que la Liga nos sitúa".

Estas valoraciones las realizó antes de confirmarse por la noche la renuncia del club a seguir con una operación que no aceptó las soluciones económicas aportadas.

Aranda, equipo, dimisión, Del Piero, ....

Algunas de sus más importantes manifestaciones en la entrevista de la radio oficial de UD Las Palmas:

Equipo. "El año pasado teníamos en plantillas grandes nombres; ahora tenemos una gran plantilla. Y jugadores que acabaron la promoción a alto nivel han empezado esta temporada con la misma intensidad"

Branko y Juanito. "Hicieron un trabajo magnífico. Si hubiéramos subido a Primera ellos serían responsables. Pero la decisión estaba tomada y comunicada quince días antes"

Aranda. "No hay problemas con él. Jugará esta temporada en un equipo importante. Estaba dispuesto a seguir rebajando su contrato, pero la decisión es técnica. El entrenador actual lo pidió en otro equipo (Zaragoza) años antes"

Abonados. "Estamos muy agradecidos a los 13.000 abonados que tenemos, hemos dado un salto pero puede ser insuficiente. La situación económica es dramática y, de seguir así, podemos tener algunos problemas"

Dimisión. "Los jugadores sabían que a 30 de junio iba a presentar la dimisión. Pero tal como fue la catástrofe -frente al Córdoba- no podía irme, abandonar a Las Palmas en el absoluto caos. Asumí que me la tenía que jugar, no podía dejar a Las Palmas a la deriva"

Vendedores. "En Primera División no tendríamos problemas económicos. Somos equipos vendedor. El Sevilla, en Primera, ha fichado bien y vendido mejor. Ojalá pudiéramos repetirlo también. Estando en Segunda hicimos grandes operaciones de venta, pero estando en Primera haremos grandes fichajes y realizaremos grandes traspasos"

Del Piero. "En su día pudo venir a Las Palmas. El italiano quería venir, pero económicamente no estábamos en esas cantidades. Yo llevé el tema personalmente, sin embargo no podíamos perder la cabeza por traerle (dos millones de euros costaba esa operación)" (Aquí, la noticia de estas negociaciones)

Araujo. "Hasta el 30 de junio tenemos tiempo para decidir si compramos a Araujo (...) Entre los diversos gastos nos saldría por unos dos millones de euros"

Tyronne. "No nos gustaría desprendernos de Tyronne, la dirección deportiva cree conveniente su cesión. Es una decisión de él"

Portero. "El que venga tiene que pelear por la titularidad. En la UD Las Palmas desde que soy presidente, las alineaciones las hace el entrenador. Mi preocupación es poner a disposición de Paco Herrera a dos porteros del mejor nivel"