Publicidad

Ratificado: la Liga empieza sin el Murcia

El Juez de Lo Mercantil escucha a la Liga y permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda

  • NOTICIAS
  • 21/08/2014 - 18:26

T.A.

La Liga arrancará este fin de semana como estaba prevista. El Juez de Lo Mercantil emitió este jueves un nuevo auto tras la vista celebrada en Madrid (por el incidente de oposición promovido por la Liga Profesional contra la resolución del 12 de agosto) y la síntesis es que el juez ordena a la Liga Profesional que inscriba al club pimentonero en la Liga Adelante pero permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda, al declararse el propio Juzgado incompotente para dilucidar en la propia Liga de Segunda División 2014-15, porque esa corresponde a la Liga Profesional.

Ello quiere decir que serán 22 los equipos que desde el sábado entren en competición con el Mirandés como inscrito en la plaza que liberó el propio Murcia por su sanción.

Contra este fallo cabrá recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Un día largo

Todo el día estuvo regado de comentarios en torno al caso Murcia, después de que por la mañana se produjera la vista en el Juzgado de Lo Mercantil. Por espacio de una hora, según recoge Iusport.com, se desarrolló la sesión que había tenía el antecedente de las alegaciones del Real Murcia. Su abogado se defendió ante el titular de lo Mercantil expresando que este Juzgado no era competente para comprender las sanciones impuesta por la Liga Profesional.

El movimiento de piezas más importante lo realizó la propia Liga, al solicitar al Juzgado de que, antes del pronunciamiento del Juzgado, el Murcia se viera obligado a depositar una fianza de 2,9 millones, si se ve obligada la LFP a suspender la Liga, o de 5,3 millones si tuviera que organizarse una Liga de 23 equipos. Y ratificó que la propia Liga ofrecía una reserva de 4 millones de euros a favor del Murcia, si se alzaba la medida cautelar.

Sin embargo, todos estos argumentos fueron rechazados por el abogado Juan Antonio Samper, hermano del presidente murciano Jesús Samper, antes de conocerse la definitiva resolución por la que el Murcia iniciará la temporada 2014-15 como conjunto de la Segunda División B.

 

Noticias relacionadas