Publicidad

El 75% del aforo del Gran Canaria Arena ya está cubierto en el Mundial

El dispositivo de Guaguas Municipales será similar a los encuentros que disputó el Herbalife en la pasada Liga

  • MUNDIAL 2014
  • 14/08/2014 - 11:02

M.B.

Gran Canaria ya siente las contracciones del Mundial de baloncesto. Ya se encuentra en ese preámbulo de su nacimiento, a finales de agosto. "No sé cuándo volveremos a vivir un evento así en nuestra isla", recordaba el concejal capitalino y árbitro internacional de balonmano, Ángel Sabroso, en un acto con el consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna. La organización de la sede isleña del Mundobasket está realizando los últimos preparativos, los invisibles detalles que quedan por resolver. Y lo hace con una sensación de satisfacción paralela: Los datos los aportaba este jueves el propio Bravo de Laguna. "A las diez horas de este sábado pondremos a la venta las últimas 600 entradas y algunas más que restan para los amistosos de preparación de España y Estados Unidos. El lleno está asegurado para ambos encuentros amistosos, porque además podremos ver en nuestro pabellón a los principales candidatos al título del torneo. Y  tenemos la satisfacción que una amplia mayoría de los aficionados que acudirán al Gran Canaria Arena son de nuestra Comunidad Autónoma".

Pero el siguiente dato también llena el orgullo a los organizadores grancanarios. "A día de hoy, según las cifras de que disponemos, el 75% del aforo de nuestro pabellón está cubierto por los abonos del Mundial. Ese es un registro muy complicado para una fase previa de una competición cuando, además, recibimos a equipos de países que son lejanos y venir a Canarias es más complejo para sus aficionados", comentó Bravo de Laguna. Ese argumento lo recogió Sabroso profundizando en la afirmación. "El consejero ha sido humilde en esta valoración. Pero, como conocedor de eventos similares (en el balonmano) al de este Mundial, yo califico esta afluencia como un éxito rotundo. Y creo que ese 25% que resta por cubrirse podría lograrse una vez comiencen a disputarse los partidos y se animen nuestros aficionados. Este es un hecho histórico para nuestra ciudad y para la isla".

217 televisiones ofrecerán el partido del Dream Team

El consejero Bravo de Laguna ha sido una de las piezas angulares de cuanto se ha producido alrededor de la construcción del Gran Canaria Arena y la trama logística del Mundobasket y los amistosos. Valoró en esta ocasión una de las últimas noticias relacionadas con la histórica visita del Dream Team a Gran Canaria: la ausencia de su actual máxima figura, Kevin Durant. "Es una pena", dijo. "Curiosamente ocurre su anuncio el mismo día que habíamos recibido el vídeo suyo animando a Gran Canaria para el partido. Pero, aún sin Kevin Durant, Estados Unidos nos traerá un equipazo a Gran Canaria y al Mundial. Sigue siendo uno de los principales favoritos y su presencia aquí merecerá el esfuerzo. Ese partido lo van a retransmitir 217 televisiones de todo el mundo, que además hablarán durante cuatro días del paso de la selección de Estados Unidos por Gran Canaria. Nuestra promoción en esas fechas será enorme, al margen de que nuestros aficionados podrán tener la satisfacción de ver a esos jugadores en el pabellón. Una oportunidad única".


El dispositivo de Guaguas Municipales

La convocatoria informativa de este jueves sirvió para que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, presentara la promoción de la imagen de la Copa del Mundo en Guaguas Municipales, así como el plan de conectividad que enlaza el Gran Canaria Arena con el resto de la ciudad, que "es similar a lo que hemos vivido con anterioridad cuando terminaba la pasada temporada el Herbalife Gran Canaria. Lo aplicaremos en los encuentros amistosos y el torneo de la Copa del Mundo".

Ocho vehículos de la empresa de transporte ciudadano se encargarán de llevar hasta Siete Palmas y devolver a los puntos de origen a los aficionados que seleccionen esta opción de transporte. Entre ellos los voluntarios de la Copa. Tres de ellos (Marisa Fernández, Ana Carla Morales y Dheraj Tmaceman) recibieron sus bonos de guaguas, en un acto protocolario. Son solo la avanzadilla.

Noticias relacionadas

  • Gran Canaria hereda 93 millones como impacto económico del M'14

    • MUNDIAL 2014
    • 10/02/2015 - 13:55

    La FEB y el Cabildo insular ofrecen el balance de resultados económico y social de la Copa celebrada en 2014, mientras avanzan la posibilidad cierta de que la isla vuelva en 2018 a ser sede en el torneo femenino. 12 ciudades española son las aspirantes

  • Los visitantes del Mundobasket dejan en Gran Canaria 4,5 millones

    • MUNDIAL 2014
    • 05/09/2014 - 10:11

    El consejero Bravo de Laguna adelante que Gran Canaria aspira a ser sede en 2018 del mismo torneo femenino "si se lo conceden a España". El aforo medio de cobertura en las gradas del hexagonal fue del 70%, con 104.000 personas en 15 encuentros