Publicidad
  • Publicidad

Raúl Lecuona y Patricia Díaz ganan el Triatlon de La Palma Isla Bonita

  • TRIATLÓN
  • 11/08/2014 - 16:33

La Playa de Bajamar en Breña Alta, La Palma, acogió el pasado sábado 9 de agosto la octava prueba de las Series Canarias de Triatlón (SCT) de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI) y segunda prueba de la Copa de Triatlón La Palma. Más de 100 triatletas se dieron cita para participar en el XIII Triatlón La Palma Isla Bonita, con victoria en cada categoría para Raúl Lecuona y Patricia Díaz. A las 16:00 horas se dio la salida sobre la distancia sprint de 750 metros a nado, para pasar después a recorrer 20 kilómetros en bici (cuatro vueltas de 5 kilómetros) y 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas de 2,5 kilómetros), en un día en que la climatología acompaño a los participantes para el buen desarrollo de la prueba.

Juan Luis Díaz Barroso, que defiende los colores del club Total Bike Shop, fue el primero en salir del agua con casi 20 segundos de ventaja sobre Raúl Lecuona Gil (C.N. Reales) y Karim Balli Al Soufi (Ocean Triatlón), 10 segundos más tarde saldría Aday Álvarez Diez (Pink Cows) y Carlos Sosa (Trican) seguidos del independiente Airam Carretero, Pavel Castro (C.N. Real) y Viktors Vovrusko (Tri-Columbus).

En las primeras vueltas del sector ciclista, Raúl Lecuona demostró su superioridad tras alcanzar a Juan Luis Díaz Barroso, se marchaba en solitario, mientras que por detrás se formaba un grupo integrado por Gabriel Alemán (Trican), David Arteaga (C.T. Playa Grande Titanes), Raico Marrero (C.N. Reales) y Karim Balli, quienes tras atrapar a Barroso, no hubo mucho entendimiento entre ellos, lo que aprovecho Lecuona para ampliar progresivamente su ventaja y marcar el mejor parcial en el segmento de ciclismo con 34 minutos.

Lecuona con la renta que llevaba de la bici, más de dos minutos sobre el grupo perseguidor, se puso un ritmo cómodo para afrontar los últimos 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo de Bajamar hasta el Fuerte, cruzando la línea de meta en solitario con un tiempo final de 1 hora y 59 segundos. La segunda posición estuvo muy disputada hasta los últimos metros entre Gabriel Alemán (Trican) y David Arteaga (C.T. Playa Grande Titanes), el triatleta del Trican tuvo que emplearse a fondo para imponerse en un sprint agónico y trepidante ante Arteaga. Hay que destacar que estos dos corredores, Gabriel y David, realizaron los mejores parciales en el segmento de carrera a pie con 14 minutos y 24 segundos. El cuarto puesto sería para Karim Balli y el quinto puesto sería al final para Juan Luis Díaz. Mientras que el líder de las Series Canarias de Triatlón, Orlando Delgado Rodríguez (Total Bike Shop), finalizaría octavo, con lo que mantiene el liderato de las Series Canarias de Triatlón junto con Gabriel Alemán con los mismos puntos.

En categoría femenina se cumplieron los pronósticos, Irene Fleitas (Trican) fue la primera en salir del agua seguida de Delioma González (C.N. Reales) y a más de 1 minuto de diferencia salía la favorita a la victoria, la corredora del C.T. Playa Grande Titanes, Patricia Díaz Perea, ganadora del Triatlón La Palma Isla Bonita en los últimos años, junto con María Elena Negrín (C.N. Reales).

En los 20 kilómetros de ciclismo Patricia Díaz tras recuperar el tiempo perdido en natación logró más de 1 minuto de ventaja sobre Delioma González y en tercera posición dejaba la bici María Elena Negrín seguida de Dácil Hernández (C.T. Santiago del Teide). Ya en el segmento a pie, Patricia Díaz volvió a demostrar su superioridad, a volver a marcar el mejor tiempo al igual que en bici. Patricia consiguió la victoria con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 44 segundos, seguida de Delioma González a más de 2 minutos, mientras que la tercera posición fue para Dácil Hernández tras una gran carrera a pie. Con este nuevo triunfo de Patricia Díaz, la triatleta del Playa Grande Titanes recupera el liderato de las Series Canarias de Triatlón con 5.400 puntos, seguida de Dácil Hernández con 5.350 puntos y Manuela Alonso con 4.950 puntos.

En cuanto a la representación local, Pavel Castro (C.N. Real) volvía a ser el mejor palmero como en la edición anterior frente a Gorka Antona (Anthus Triatlón) y Christian Luque (Trecus), mientras que Laura Cáceres Tabares, ahora en las filas del C.N. Reales, repetía como en en Triatlón de Fuencaliente como la mejor palmera.

Además, como novedad este año el Acuatlón Infantil que se realizaba el día siguiente del triatlón se paso a la mañana del sábado para que los más pequeños conocieran este deporte.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios con la presencia del Blas Bravo Pérez, Alcalde de Breña Alta y Mª Isabel Pérez, Concejala de Cultura y Fiestas de Breña Alta. El XIII Triatlón La Palma Isla Bonita es una prueba organizada por Sport La Palma, Ayuntamiento de Breña Alta y Excmo. Cabildo insular de La Palma.