Publicidad
  • Publicidad

Yosías Santana, primer entrenador del CN Las Palmas

El club de la piscina Julio Navarro redibuja su estructura técnica de cara a la próxima temporada

  • NATACIÓN
  • 01/08/2014 - 09:05

Juan Pedro Borrego

Yosías Santana López (25 años) será el primer entrenador del CN Las Palmas. Así lo anuncia el club de la piscina Julio Navarro, en una reestructuración técnica en la que se incluye a la exentenadora del Grancamar, Lorena Sánchez, para la sección de Sincronizada, y Saray Afonso, para conducir las Escuelas de natación. Desde hace unas semanas, Paqui Romero ya ejercía como directora tñecnica del club.

Al igual que ocurriera hace días en el CN Metropole, la llegada de un nuevo equipo directivo al CN Las Palmas, presidido por Pedro Ruiz, propicia cambios estructurales en los esquemas deportivos. Yosías Santana, entrenador ayudante en el primer equipo hasta esta temporada, se hace cargo de las categorías absoluta y júnior, así como de la sección de Aguas Abiertas, en la que el CN Las Palmas gestiona un gran potencial deportivo. El técnico grancanario ya ha convocado una primera reunión el próximo lunes, 4 de agosto, con padres y entrenadores.

De la misma manera, la gestión de los equipos de sincronizada se ha comprometido en las manos de Lorena Sánchez, hasta este curso entrenadora del CN Gran Cancamar, donde ha obtenido excelentes resultados deportivos en las últimas temporadas. En cuanto a la gestión de las Escuela, ésta queda en manos de Saray Afonso, nadadora del club, que ha tenido actividad deportiva hasta esta temporada en el mismo.

El club, el segundo más importante a de las islas por volumen de deportistas, aún deja abierta la ventana de los cambios estructurales de su equipo técnico de cara a la temporada próxima.

Noticias relacionadas