Publicidad

Kuric, de Pitino a García Reneses

El jugador del Herbalife se muestra deseos de “entrenar y jugar para Aíto” en Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 01/08/2014 - 14:01

B.P:

"Rick Pitino es un gran entrenador y me ayudó bastante en mi desarrollo como jugador y persona. Ahora tengo la oportunidad de jugar para otro excelente entrenador como Aíto, me muero de ganas por conocerle y jugar en la cancha para él". Así se manfiesta Kyle Kuric, el referente exterior del Herbalife Gran Canaria.

Y es que Kuric, jugador norteamericano con pasaporte esloveno del Herbalife Gran Canaria. El escolta llegó a España de la mano del grancanario Himar Ojeda, entonces director deportivo del Estudiantes, en la temporada 2012-2013. Procedía de la Universidad de Louisville, donde se entrenaba con uno de los técnicos con mayor prestigio de Estados Unidos, Rick Pitino. DE sus manos salieron nombres como Antoine Walker, Walter MCCarthy, Jeff Shephard, Ron Mercer, Terrence Williams o Mark Pope, entre otros.  En esa universidad de Louisville también jugó en su momento otro jugador que después pasaría por el Gran Canaria, Juan Palacios.

Kuric dice que llega r Gran Canaria para “disputar la Eurocup”, aunque la principal razón para fichar es que “Aíto García Reneses sea el entrenador. He escuchado cosas muy buenas de él y tengo muchísimas ganas de jugar para él".

Y es que en la trayectoria del técnico del Gran Canaria no sólo hay un amplio historial de títulos, sino de éxitos a la hora de hacer evolucionar a los que luego fueron grandes jugadores, como Ricky Rubio,al que hizo debutar en la ACB con 14 años y hoy en día es un base asentado en la NBA.

Intentará "aportar tiro e intensidad”, porque “mi punto fuerte es el lanzamiento, pero soy capaz de hacer todo lo que me pida el entrenador".

 

Confiesa además que “el objetivo de esta temporada tiene que ser clasificarnos para el Playoff y hacer un buen papel en la Copa del Rey. Al igual que en la Eurocup, no solo queremos disputarla, sino intentar pasar de ronda y ganar el máximo número de partidos posible".