Publicidad

ELIESER GUTIÉRREZ

"Que la afición de Telde saque los tambores; vamos a dar bombo"

El nuevo puntal B del Castro Morales se estrena fuera de Tenerife: "Espero ser protagonista en la Liga de Gran Canaria"

  • TOQUE POR DENTRO
  • 01/08/2014 - 12:21

Manuel Borrego

Elieser Gutiérrez (Valle Guerra, 6 de octubre de 1984) es hasta ahora el fichaje sensación luchística en Gran Canaria. Firmó este jueves por el Castro Morales para 2014-15, con la ilusión de alcanzar con el conjunto teldense notoriedad. "Espero ser protagonista en la Liga de Gran Canaria", comenta en entrevista con Tinta Amarilla. "A la afición de Telde le digo que saque los tambores, porque esta temporada vamos a dar bombo".

El luchador vallero actúa por vez primera fuera de Tenerife. "Soy un deportista ya en edad madura, pero cuando uno salta a los terreros los nervios y la responsabilidad siempre existen". Fichó por el Castro Morales tras un viaje relámpago a Gran Canaria, retornando este mediodía a Tenerife. "Hemos hablado y he encontrado en el equipo un ambiente familiar. Se ha juntado en el Castro Morales una buena plantilla, que aún queda por finalizar. Me siento bien rodeado. Creo que con Jonay Alemán, Jaime Rivero y el resto de compañeros podemos hacer buenas cosas la próxima temporada. No hemos hablado de objetivos pero afrontamos la campaña dispuesto a todo".

"No voy al Castro Morales por una cuestión económica, porque con los tiempos que corren ese asunto no es ahora prioridad. Me ha atraído el proyecto del equipo y la posibilidad de hacer una buena campaña".

La ambición inicial de Elieser, que realizará dos semanas de preparación con sus compañeros cuando se aproxime el inicio del campeonato, es "ayudar a convertir al equipo en un grupo competitivo. La Liga de Gran Canaria ha dado mucho que hablar la pasada temporada, donde se realizaron buenos torneos. Nosotros nos prepararemos para ganar a cualquier rival, también podríamos caer con cualquiera. Veo que los equipos se están preparando y en general existe una gran igualdad sobre el papel".

Gutiérrez reconoce que "Juan Espino es Juan. Es el hombre a batir en Gran Canaria. Su equipo será uno de los referentes. Pero también Carmelo Rodríguez del Toro, que es un luchador que ha hecho muy buenas temporadas y con el que no he agarrado desde hace tiempo. Tino González (Pollo de la Herradura) es un chico que está creciendo muchísimo". Y no se olvida de la posibildad de que el otro Tino González (Pollo de la Candelaria) pueda reaparecer en las competiciones de su isla materna. "Es espectacular. Con el cuerpo que tiene ha hecho cosas brillantes en las competiciones de Tenerife".

No sabe aún Elieser Gutiérrez si el Castro Morales optará por salir en la Liga Regional. "De eso estuvimos hablando ayer con la gente del club. Cuatro competiciones son demasiadas, no lo tenemos claro todavía. Porque es una exigencia muy grande para todas las partes. Dependerá de cómo se confeccione el calendario local y si las competiciones se simplifican a través de eliminatorias. Aún no está decidido nuestro plan".

Agradece a Castro Morales "el trato recibido. He encontrado en poco tiempo un ambiente familiar, muy sano, lleno de compañerismo. No nos ponemos objetivos a modo de título, esa presión no existe. Es bueno para nosotros. Mi actuación en Gran Canaria será como hasta ahora: voy a darlo todo, a salir a por todas al terrero. La Liga insular puede ser igual de bonita que el año anterior, quizá con más igualdad tras la marcha de Fafi (del Adargoma al Candelaria Mirca). Toda la ilusión que tengo la demostraré".