Publicidad
  • Publicidad

La reválida de Enrique Castaño

"Vine para triunfar en la UD Las Palmas. Está tardando un poco más de lo previsto pero antes o más tarde llegaré al primer equipo"

  • PROTAGONISTAS
  • 01/08/2014 - 14:33

B.P.

Enrique Castaño fue víctima la pasada temporada de la bonanza de su propio equipo. Nueve partidos, dos como titular, 178 minutos y ocho convocatorias más resumen su contribución en el mejor Las Palmas Atlético de la historia. Había un juego mecanizado y él, fichaje que llegó a actuar en Segunda División con el Alcorcón, no logró acumular el tiempo necesario para expresarse en los terrenos de juego. Pero todo termina y empieza a la vez: Temporada nueva, revolución interna del filial aunque el mismo objetivo que el ejercicio precedente.

Castaño otea el horizonte de otra forma. "Tengo sensaciones muy buenas, la preparación del verano se hace larga porque ya tenemos ganas de que empiece la campaña" observa. "Estamos en un periodo de adaptación a una nueva forma de trabajo con el nuevo entrenador (Josico Moreno). Cada míster tiene su manera de pensar. Existen conceptos nuevos pero se mantiene la idea de que somos un filial; necesitamos tener el balón para jugar bien al fútbol".

"La clave de todo lo que hizo Las Palmas Atlético en la Liga de Segunda B pasó por la solidez defensiva. Encajábamos poco y por eso lucían muchos puntos a nada que hiciéramos un gol. Eso mismo quiere Josico. Quiere el balón pero sin descuidarnos atrás. Si no defendemos bien, no estaremos arriba". Enrique, por su parte, espera que por fin se le conozca en la Unión Deportiva, empezando por el estadio Anexo. "El año pasado no tuve muchas oportunidades, pero espero ahora que esta temporada sea la mía. Quiero triunfar en Las Palmas, por eso vine aquí. Está tardando un poco más de lo que había pensado. Mi pensamiento sigue siendo llegar al primer equipo. Estoy seguro que más temprano que tarde acabará cumpliéndose".

"El grupo que nos ha tocado sigue siendo el mismo, muy complicado. Nosotros respondimos bien contra equipos de mucho presupuesto. Se están formando plantillas para estar arriba. Pero nosotros nos planteamos hacerlo como el año pasado o mejor (...) No, no hablamos de objetivo. Los jugadores pensaremos en la Liga cuando empiece a rodar", reflexiona.

"Los compañeros que ascendieron demostraron condiciones durante la Liga pasada", admite con respecto a los jugadores que están a las órdenes de Paco Herrera. "Está claro que no todos pueden subir. Este año se les dio la oportunidad de hacer de nuevo la pretemporada y nos han comentado que les está saliendo muy bien. Desde aquí esperamos que muchos se queden arriba".

Castaño es amigo personal de Jesé Rodríguez, el madridista. "Es un hermano para mí, hablamos todos los días. Estuve aquí hace diez días con él. Está muy animado porque (de su lesión) ya le queda poquito. Está currando como el que más para volver cuanto antes al fútbol profesional".

Enrique Castaño, entre sus compañeros Álvaro Arencibia y Ale Rivero, en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

El centrocampista grancanario coincidió con Nico Rodríguez, el actual director deportivo del club, en el Alcorcón. "Él sabe que estoy aquí, me da palabras de ánimo. Hemos hablado poco, pero tengo muy buena relación con él. Me dice que trabaje duro porque este año tengo que ser importante" en el equipo.

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego