Publicidad
  • Publicidad

Canarias, en las puertas de cuartos de final de fútbol playa

El campeonato de España se disputa en Las Canteras

  • MÁS
  • 31/07/2014 - 22:23

La Selección Canaria masculina de fútbol playa está a punto de colarse en los cuartos de final de la competición después de que en la primera jornada lograra sumar los seis puntos en litigio al vencer a Castilla La Mancha (1-5) en la mañana y a la Vasca (3-2), por la tarde. Pese a los puntos acumulados, Canarias deberá esperar a este viernes para saber si logra pasar a la siguiente ronda, ya que podría darse un triple empate a puntos entre Canarias, Cataluña y Castilla La Mancha en el caso de que los isleños perdieran su último partido frente a Cataluña y los castellano manchegos vencieran en su enfrentamiento contra los vascos.

Canarias abrió la competición a las diez de la mañana de este jueves frente a Castilla La Mancha y resolvió el partido en el primero de los tres tiempos con goles de Emilio (2) y Javier Cebral (3).

Por la tarde, con un calor de justicia, los isleños sufrieron mucho más para vencer a su rival de turno, el conjunto vasco. Canarias abrió el marcador por mediación del goleador Cebral; sin embargo, y aunque volvió a marcar (Ebani), los vascos acortaron distancias a través de Josu.

Solo el tanto del grancanario Eber, en el tercer tiempo, dio tranquilidad a los canarios, que vieron como Josu marcaba un nuevo tanto. El portero canario Jose María paró dos penaltis a los vascos, aunque en la jugada siguiente de uno de ellos llegaría uno de los goles.

En el mismo grupo de Canarias, el primero, la sorpresa la proporcionó Castilla La Mancha, que venció en el último instante a la Catalana por seis goles a cinco.

Pese al alto número de partidos en la primera jornada (12), sólo en uno de ellos terminó en empate a dos goles (Baleares-Murcia) y fue necesario una prórroga de dos minutos y el consiguiente lanzamiento de penaltis. Al final, el punto en litigio (asi lo especifican las bases de la competición) fue para Baleares que marcó dos de los tres lanzamientos frente al tanto obtenido por los murcianos.

RESULTADOS

MASCULINA
GRUPO 1
Castilla La Mancha, 1 - Canarias, 5
Castilla La Mancha, 6 - Catalana, 5
Vasca, 2 - Canarias, 3
Vasca, 1 - Catalana, 6
Clasificacion: Canarias, 6; Catalana, 3; Castilla La Mancha, 3 y Vasca, 0

GRUPO 2
Andaluza, 8 - Baleares, 3
Valenciana, 2 - Murcia, 1
Baleares, 2 - Murcia, 2 (2-1, en penaltis)
Clasificacion: Andaluza, 3; Valenciana, 3; Baleares, 1; Murcia, 0

GRUPO 3
Melillense, 7 - Cantabra, 4
Clasificacion: Melillense, 3; Cantabra, 0

FEMENINO (Grupo único)
Catalana, 4 - Melillense, 3
Baleares, 4 - Murcia, 5
Clasificacion: Murcia, 3 puntos; Cataluña, 3, Melilla, 0; Baleares, 0. Galicia no ha jugado.