Publicidad

Carmelo sigue en Agüimes y Elieser Gutiérrez ficha en Castro Morales

El vigente campeón insular de Primera reúne la próxima temporada a los hermanos Rodríguez del Toro, al fichar a los destacados C Fran y Manuel Ángel. También al destacado B Abián Guillén

  • NOTICIAS
  • 31/07/2014 - 21:01

B.P.

Dos equipos grancanarios renovaron este jueves sus proyectos para militar en la Primera categoría la próxima temporada, al menos en las competiciones insulares. Son el Unión Agüimes, vigente campeón de la Liga de Gran Canaria 2013-14, y el Castro Morales de Telde. Sus luchadores de referencia serán Carmelo Rodríguez del Toro (que estrena condición de puntal B) y el tinerfeño Elieser Gutiérrez (PB), que reforzará al conjunto teldense.

En el terrero de Las Crucitas se vive con renovada ilusión la nueva campaña, donde Carmelo Rodríguez del Toro volverá a tener un papel predominante pero esta vez escoltado por sus hermanos Manuel Ángel y Fran, destacados C que apuntalan al equipo. También Juan Alberto, como senior libre. Los miembros de la saga en activo se juntan la próxima temporada en un mismo equipo, con altas aspiraciones nuevamente. Además, entre las nuevas caras del equipo figura el destacado B Abián Guillén, que regresa a Gran Canaria tras diversas campañas en las competiciones de Tenerife.

El técnico Miguel Hernández Negrín tendrá a su disposición al grueso del equipo que protagonizó la recién finalizada campaña, con Tomás del Toro, en su nueva condición de destacado B, primo de los hermanos Rodríguez del Toro.

Entre los seniors no calificados se encuentran Fran Bordón, Mahy Espino y Juan Antonio Pérez, mientras el club sigue realizando gestiones para reforzar su media.

No siguen en el club, sin embargo, Yonay Moreno (DB), además de los destacados C Jonay Roque y Jonathan González, ambos en proceso de cobertura de sanción federativa.

En nota informativa, el Unión Agüimes hace una mención expresa a "a todos los empresarios que apoyan el proyecto que esta junta directiva ha desarrollado, especialmente al Buffet de Abogados Domingo Tarajano Mesa, que es el sponsor principal del club, el cual ha creído y apoyado económicamente durante cada temporada".

Elieser, junto a Jonay Alemán

Por su parte, el Castro Morales reunirá en su plantilla al mencionado Elieser Gutiérrez junto a Jonay Alemán (ahora como destacado A), Jaime Rivero (DB), Ernesto López y Jorge Rivero (DD).

Es su segunda temporada consecutiva en Primera tras haber realizado una campaña intermedia de recuperación económica.