Publicidad

El spray llega a la Liga Profesional española

La junta de la RFEF aprueba esta práctica en la Primera y Segunda División

  • NOTICIAS
  • 23/07/2014 - 20:14

El spray llega al fútbol español. Este miércoles, la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol anunció que ha aprobado el uso de esta nueva herramienta arbitral para ponerla en marcha en los encuentros de Primera y Segunda División, los correspondientes a la Liga Profesional.

El uso del spray para marcar el punto exacto del lanzamiento de las faltas y la ubicación de las barreras, que ya se había experimentado en el fútbol sudamericano, tuvo un éxito notorio en el reciente Campeonato del Mundo de 2014, disputado en Brasil. Esta idea de trasladarlo a las competiciones nacionales había fermentado antes de la disputa de la Copa Mundial.

Con esta medida, se logra que los jugadores respeten la colocación escrupulosa de los tiros libres directos e indirectos. El aval del Comité Técnico de Árbitros se ejecuta hora para que la distancia de los 9,15 entre el balón y la barrera sea respetada en la mayor medida posible.

Esta confirmación se produce antes de que este jueves, de las 10.30 hora canaria, la RFEF celebre su cita anual para la confección de los calendarios de fútbol de las principales categorías.

Noticias relacionadas