Publicidad

SERGIO LOBERA

"Rechacé ofertas de Grecia, Tailandia y Marruecos, de Primera"

El técnico expresa en La Xarxa donde insiste en la idea de que "me robaron un sueño" al ser cesado dos jornadas antes del final de la pasada Liga

  • NOTICIAS
  • 19/07/2014 - 20:11

B.P.

El entrenador aragonés Sergio Lobera concedió una entrevista radiofónica a la emisora catalana La Xarxa para hablar de diversos temas y de la UD Las Palmas. "Estoy de vacaciones un poco forzadas. Estoy esperando con tranquilidad y aprovechando mi tiempo con la familia. Esperando a que salga una oferta". Admitió en su intervención que después de abandonar Gran Canaria había tenido tres ofertas pero la situación de inactividad profesional se la toma con paciencia: "Ahora tengo que esperar alguna opción. No me he querido precipitar, incluso con alguna oferta del extranjero. He tenido alguna posibilidad en España, pero he de valorar el buen momento que he realizado estas dos temporadas en Las Palmas para esperar por un proyecto que sea atractivo para comenzar de nuevo a trabajar".

"Ya sabemos cómo funciona el mundo del fútbol, pero cuando un proyecto se desarrolla medianamente bien como ha ocurrido en la UD Las Palmas, cuando hemos llegado al play off para ascender a la Primera División que en Las Palmas no se había logrado en doce años, creo que es una labor que merece aprovecharla como hemos hablado con nuestros asesores. Estamos esperando a que salga un proyecto atractivo en lo económico y sobre todo en lo deportivo para, a partir de aquí, adoptar una decisión", dijo.

"Había una oferta de Primera División en Grecia, también tenía otra para ir a Tailandia y una más a Marruecos. Todas ellas eran de Primera División de sus respectivas ligas, todas ellas era interesantes pero en mi situación tengo que esperar a que empiece la temporada y con tranquilidad y una buena opción volveré a los banquillos".

Reconoció que "es complicado explicarlo. Verte fuera, después de tanto trabajo, cuando quedaban dos jornadas y el play off estaba prácticamente garantizado fue complicado. Y después, cuando vemos una situación como la del último partido (contra el Córdoba) con la gente saltando al campo, vivirlo en directo (...) En el mundo del fútbol se ven cosas raras, pero no esta yo no lo recuerdo. Porque el equipo estaba prácticamente en Primera División a falta de un minuto, y ver lo que sucedió fue realmente impactante".

El impactante 22J

"Estaba junto a mi preparador físico (Manuel Sayabera, en el campo) y pensamos, como mucha gente allí, que aquello no era posible. (Las Palmas) Estaba prácticamente en Primera División, después de un partido más o menos controlado. Y cuando ocurrió aquella situación, aquel momento, la capacidad de reacción fue poca, porque es algo que no se espera. Pero cuando lo analizas pasado el tiempo analizas otras cosas" valoró recordando que había entrado gente al campo "más de lo habitual". Y también precisó: "Cuando quedaba un minuto se encaja un gol de la forma que lo ha encajado se produce en una cadena de errores (...) Hay un centro, hay dos jugadores prácticamente solos en el segundo poste, Mariano Barbosa que tampoco tiene la fortuna de parar la pelota como había logrado en otras acciones. No se pudo corregir una serie de errores que entraron en cadena y estas situaciones del fútbol se dan y cuesta algo que ya tenía prácticamente en las manos, que era el ascenso"

"Todos sabemos cómo es la Segunda División. Es una categoría muy complicada, hay que trabajar mucho para llegar a la parte final. Se nos había escapado el ascenso directo, pero faltando dos jornadas teníamos todas las posibilidades de alcanzar el play off. No sólo eso, sino una situación privilegiada. Teníamos una experiencia del año anterior contra el Almería, cuando estábamos en la prórroga empatados pero debimos arriesgar porque ellos estaban mejor clasificados (en la fase regular) y les daba una ventaja en caso de acabar la prórroga en empate. Éramos terceros a falta de dos jornadas (...) me sorprendió. Me robaron un sueño, sí, porque trabajamos muy duro y mucho tiempo para conseguir eso y cuando llegaba el momento para poder disfrutar de ello sucede" el cese.

Noticias relacionadas