Publicidad

Rayco Mederos se va al Huesca con Tevenet

Ejercerá como preparador físico en el conjunto aragonés

  • NOTICIAS
  • 12/07/2014 - 15:18

B.P.

"Parece que mi destino esta próxima temporada era el Huesca: sí o sí", comenta el grancanario Rayco Mederos (4 de mayo de 1983). Porque era el hombre propuesto por Víctor Afonso para ejercer en la preparación física del conjunto del Alto Aragón en caso de que el hasta ahora entrenador de Las Palmas Atlético firmara. Pero esta semana los acontecimientos se han precipitado y el puesto es suyo, con el ex amarillo Luis García Tevenet al mando. Mederos asume su segunda experiencia fuera de las islas, tras haber trabajado hace una temporada en la estructura futbolística de la UD Levante.

El acuerdo se cerró el jueves en Madrid, en una reunión en la que estuvieron por parte del Huesca el responsable del consejo en asuntos deportivos, Agustín Lasaosa, así como el director deportivo, Luis Helguera, y el agente de jugadores, Martín Petón. La incorporación al equipo es inmediata porque, tras viajar este domingo, el martes se inicia la pretemporada con entrenamientos en Huesca, más tarde Zaragoza y Lleida.

La posibilidad de ejercer en sus funciones pudo haberse producido en varios equipos, como el Betis y la UD Las Palmas, club al que Mederos ha pertenecido en otras etapas. Sin embargo, la opción del conjunto de Segunda B es atractiva porque "partimos con la ilusión de luchar por el ascenso. El trabajo es exigente y duro, pero ilusionate".

Se encontrará en el camino con Las Palmas Atlético porque la RFEF ha propuesto mantener al Huesca en el grupo II junto al único representante de Canarias en la división de bronce.

Noticias relacionadas