Publicidad
  • Publicidad

450 triatletas participan en el Triplus olímpico

La prueba se disputará el domingo con salida en Las Alcaravaneras

  • TRIATLÓN
  • 10/07/2014 - 15:42

La primera edición del Triplus Gran Canaria, un triatlón olímpico que tendrá lugar este domingo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a 450 especialistas en lo que supondrá el regreso a lo grande de un triatlón a la Isla. Esta prueba, que aspira a convertirse en unan cita ineludible en el calendario nacional e internacional, se desarrollará en un circuito urbano de la capital con salida desde la playa de Las Alcaravaneras, en el que los potentes triatletas canarios Ricardo Hernández y Patricia Díaz suenan como los grandes favoritos para obtener la victoria.

La prueba reina será la modalidad olímpica, con 251 participantes, en la que los participantes completarán un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo -cuatro vueltas al circuito- y 10 kilómetros de carrera -una vuelta-.

Por otro lado, 104 triatletas tomarán parte en la modalidad súper sprint, completando 300 metros de natación, ocho kilómetros de ciclismo -dos vueltas al circuito- y 2,2 kilómetros de carrera -una vuelta-.

La especilidad de relevos para equipos de tres miembros en distancia olímpica se presenta como la más popular y participativa, con más de 87 participantes y el objetivo de acercar el triatlón al público en general -15% de participación femenina en el Triplus-.

Este domingo, a partir de las 09.00 horas, será la salida de la distancia olímpica femenina y a las 09.10 será el turno del cuadro masculino.

A las 09.20 horas turno para la salida de distancia de relevos tanta masculina como femenina, mientras que a las 12.30 horas entrarán en escena los participantes de la distancia súper sprint. La entrega de premios está prevista para las 14.00 horas.

El director general de la promotora canaria DG Eventos y organizador de esta prueba, Daniel González, destaca "la enorme respuesta" de los triatletas federados y aficionados.

El Triplus Gran Canaria, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas y la Autoridad Portuaria -a través de su Fundación, cuenta con el patrocinio y colaboración de Sport Zone, BP Ultimate, SPAR Gran Canaria, Skoda Canarias, AC Hotel Iberia, Mahou Sin, Gatorade, Sural, Marina LPA, Sands Beach Active, Milka, NutriSport, Forward, Orbea e Isola.

Entrega de dorsales y reunión con los participantes

La entrega de dorsales comenzará este viernes, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el Sport Zone del Centro Comercial Las Arenas, prosiguiendo el sábado de 10.00 a 19.00 horas en el Hotel AC Iberia. Asimismo, en la jornada del sábado, a partir de las 19.15 horas en el Hotel AC Iberia, se llevará a cabo la reunión técnica entre la organización y los participantes.