Publicidad

A la UD le quedan tres pinceladas

Paco Herrera se incorpora a la UD Las Palmas con una plantilla muy avanzada, a expensas de los tres próximos posibles refuerzos y de los descartes que aún han de producirse en el transcurso de la pretemporada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/07/2014 - 12:48

B.P.

A expensas de lo que ocurra en los próximos días (llegadas y salidas en la puerta de embarque de la próxima temporada de UD Las Palmas), Paco Herrera tendrá una treintena de profesionales a sus órdenes para comenzar los entrenamientos del equipo amarillo en el Sur de Gran Canaria. Jugadores con contrato en vigor, renovaciones (tres), refuerzos (hasta este lunes dos: Guzmán y Christian Fernández) y los ocho futbolistas del filial elegidos, el nuevo cuerpo técnico tiene las herramientas en sus manos y la plantilla prácticamente definida para iniciar la puesta a punto.

Como ya hemos mencionado, las posiciones que el club está aún pendiente de cerrar son las del relevo de Deivid en el centro de la defensa, un jugador media punta o escorado a la banda izquierda y un ariete más, aunque quizá una cuarta en función de las decisiones que sean ajustables a los futbolistas que de momento están en la agenda de la comisión deportiva.

El 21 de julio es cuando zarpa este noveno proyecto de la era Ramírez en Segunda División con muchas situaciones ya perfiladas, de las que hablará el propio Paco Herrera este martes, cuando a las 12.00 horas se realice su presentación oficial como quincuagésimo octavo técnico en la historia del club.

El mercado es un ente vivo hasta que cierre sus puertas. Las incógnitas lógicas se centran en varias posiciones, empezando por saber si todos los jugadores que acceden del filial tienen cabida o no en el noveno proyecto, si algún club es capaz de depositar la cláusula de rescisión de 150.000 euros que mantiene a Barbosa en el colectivo amarillo -el rumor de cada verano-, si Masoud confirma su nuevo destino profesional tras su buen paso por el Mundial disputado en Brasil y si jugadores como Aranda, que conserva sus propios interrogantes, siguen enganchados con la camiseta amarilla.

La UD Las Palmas ya encontró piezas de recambio a otros futbolistas que en teoría no siguen, como Apoño, Aythami Álvarez y Xabi Castillo, mientras en el mercado ha de exprimir su imaginación para intentar el rendimiento de otros salientes, como Maky Chrisantus.

De momento son 29 esos jugadores, con todas las posiciones cubiertas pero también con importantes decisiones aún por adoptarse.

Noticias relacionadas