Publicidad

Ángel Rodríguez vio debutar en el campo a Valerón, hace 19 años

El ahora segundo entrenador amarillo inspeccionó hace unos días el nuevo escenario de trabajo de Paco Herrera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/07/2014 - 12:34

B.P.

El destino tiene estas cosas. Ángel Rodríguez Nebreda, nuevo segundo entrenador de la UD Las Palmas, conoce como futbolista de forma muy directa a uno de sus futuros jugadores: Juan Carlos Valerón, que ha renovado una campaña más con el club materno. Porque, además de ser ambos compañeros de plantilla a las órdenes de Pacuco Rosales (más tarde Ángel Cappa y Paco Castellano), el que fuera centrocampista catalán tuvo el honor de ver debutar al Flaco en un campo de juego con la camiseta amarilla. Ello ocurrió el 21 de septiembre de 1995, hace casi 19 años, en el partido de Copa entre el Mensajero y la UD Las Palmas, disputado en el estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma (0-0).

Aquel día jugaron por los amarillos, con Pacuco Rosales y Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, los Manolo López, Padrón, Asier, Guillermo, Eleder, Ángel Rodríguez, Paquito Ortiz (Valerón, que entró en el terreno de juego a los 79 minutos), Edu García, Socorro (Bodelón, 69), Eloy y Orlando Suárez (Lando, 85).

Ángel (2 de enero de 1972, León, aunque futbolísticamente formado en Cataluña) fue partícipe estelar en el ascenso de 1996, tras cuatro años de penurias en Segunda División B. Como jugador de la UD Las Palmas, el centrocampista catalán -que se acopló con especial rendimiento con Jaume-, sumó 68 encuentros y 11 goles, Entre ellos, la memorable noche del 22 de junio de 1996 con el ascenso en Elche (0-4). El tiempo le brinda ahora la oportunidad de añadir en su curriculum un éxito a Primera División, en caso de lograrlo como miembro del cuerpo técnico.

Ángel estuvo hace unos días en Gran Canaria inspeccionando el posible nuevo escenario de trabajo de Paco Herrera, con diversos contactos con personas de su confianza para tomar información sobre el equipo y sus circunstancias.

Como dato curioso, el fichaje de Ángel Rodríguez por la UD Las Palmas se produjo procedente del ... Córdoba.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios