Publicidad

Acampada por una entrada

"Y si asciende Las Palmas mañana ya dormiré ... el martes", afirma Juan Sánchez mientras hace los preparativos para pasar la última noche junto al Estadio de Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/06/2014 - 21:47

(Texto actualizado a las 09.00 horas de día 22 de junio)

B.P.

Un fenómeno social como el vivido esta semana no deja de mostrar detalles de asombro. Cerradas las taquillas del Estadio de Gran Canaria, 978 entradas quedan aún liberadas por los abonados del club que no las retiraron. Las ventanillas vuelven a abrirse a las 10.00 horas de este domingo, en la zona de Grada Curva. Pero antes de cruzar el día ya se sitúan los aficionados en posición para la parrilla de salida de la última compra. No cabe duda de que todo el papel se agotará en un abrir y cerrar de ojos.

El primero de la lista es Pedro Ángel Gil, colocándose junto al lugar sagrado durante unas horas: la ventanilla. Pero otros compañeros de la madrugada ya están dispuestos con sus coches aparcados en el solar cercano a las puertas de Grada Curva. Significativo el cartel de "Vamos UD" que muestra Juan Sánchez, de Arinaga, que hará noche allí junto a su hijo Juanfra y Roberto Sosa. Son ellos los que comienzan la animación de noche tan larga que dará paso al día en que la UD Las Palmas puede volver a la Primera División.

Juan lo tiene claro: "Si el equipo asciende a Primera, ni te cuento. Ya dormiré ... el martes".

Pasaban las horas y el grupo iba incrementando de madrugada. Jon Bueno era el encargado de realizar la lista de un colectivo de personas que hasta anoche no se conocían, pero que aguardan para acceder a las últimas plazas libres del recinto donde la UD Las Palmas se doce años de ilusión por volver. El más lejano de todos los pacientes aficionados vino de La Aldea de San Nicolás, Alberto Sosa.

Una hilera de Curva a Tribuna

La noche fue larga. El goteo de seguidores para encontrar la última localidad no cesó. El día amaneció y una hilera de medio millar de aficionados recorría el estadio, desde las taquilla de la Grada Curva -donde se realizan las gestiones- hasta las puertas de Tribuna. El orden presidió la madrugada y la sensación entre los aspirantes es que "no hay cama para tanta gente en este estadio". Al menos, este domingo 22 de junio, fecha que será memorable

Pedro Ángel Gil, a la izquierda, es el número uno en la lista de espera. Será uno de los privilegiados que accedan a las últimas 978 entradas para un partido que será histórico (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Las primeras imágenes de un gran día

    • IMÁGENES
    • 22/06/2014 - 08:27

    La afición se instala en el Gran Canaria. Medio millar de personas formó una cola desde las taquillas de Curva a Tribuna. Fondos del Segura se prepara para recibir al equipo en la jornada en que se reparte el último billete a Primera División (Fotos: C. Torres)