Publicidad
  • Publicidad

2-0: El juvenil bate al Real Madrid

El equipo de Mingo Oramas encarrila su eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey al vencer en el Anexo con goles de Chus Quintana y Aythami

  • NOTICIAS
  • 18/05/2014 - 13:41

M.B.

El juvenil de la UD Las Palmas logró este domingo una victoria de lujo en el Estadio Anexo al Gran Canaria, en partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey juvenil. El 2-0 logrado con los goles de Chus Quintana y Aythami, deja en posición comprometida al vigente campeón de la Copa de Campeones, el Real Madrid, que además regresa sin anotar en las redes de David Ramírez.

El partido fue de poder a poder, resolviéndolo con precisión el equipo de Mingo Oramas al acertar en las ocasiones disfrutadas, una en cada tiempo. Las Palmas ofreció en el campo de batalla conceptos de equipo rocoso, sin permitir al poderoso equipo blanco que coordinaria con éxito acciones de ataque sobre el área grancanaria. La solidaridad defensiva de todos los miembros del equipo grancanaria fue una de las claves en el campo de juego, impidiendo que los hombres de Luis Miguel Ramis pudieran conectar con sus referentes en ataque. El que más inquietó fue el grancanario Agoney, pero malogró muchas acciones por exceso de individualidad y la correcta vigilancia que tuvieron sobre él los dos laterales amarillos.

En cambio, la pegada isleña fue letal. Tenía criterio para avanzar metros ante un rival de rápido repliegue. Pero todo cambió cuando al borde del descanso Ismael colgó un balón en el área que remató, con olor a gol, Raúl Godoy. La jugada fue preciosa: el meta Sergio tocó lo justo para que el balón fuera al larguero. Godoy intentó de chilena un segundo remate, pero de nuevo Sergio reacción a tiempo para arrebatarle el balón que ya estaba en la punta de su bota. Pero el juguete cayó en la zona de Chus Quintana, que no perdonó.

Este disparo de Godoy, a la derecha, golpea en el larguero y es preludio del 1-0, firmado por Chus Quintana (C. Torres)

Esa ventaja al borde del descanso tuvo un efecto mental importante. Las Palmas se creció en la segunda parte para jugar a la contra. Introdujo al debutante Raúl Alemán para las ayudas en la parcela ancha y esperó su momento. El 2-0 fue otra jugada de tiralíneas que cristalizó con un buen disparo Aythami. La victoria quedó consolidada y, por un día, el todopoderoso cayó frente a un laborioso rival que deja entre sus aficionados un subidón. La obra, sin embargo, tendrá que rematarla en Valdebebas.

Alineaciones:

2 UD Las Palmas: David Ramírez, Leto, Stefan, Ismael, Azael, Chus Quintana, Alex Hernández, Raúl Godoy (Raúl Alemán, 55), Raúl Domínguez (José Chata, 65), Calem (Padrón, 82) y Aythami (Roberto Bolaños, 78)

0 Real Madrid: Sergio, Fran, Héctor, Sáez (Jaime, 79), Mario, Llorente (Miki, 74), Enzo (Sandro, 80), Cristian (Javi, 61), Agoney, Febas y Marcos

La alegría de Quintana, tras el 1-0 de la UD (C. Torres)

Goles: 1-0, m. 43. Chus Quintana, tras rechace del larguero a disparo de Godoy. 2-0, m. 73. Aythami, de preciso disparo.

Arbitro: Rubén Jiménez González, Colegio de Las Palmas. Expulsó en el minuto 90 a Bolaños y a Mario.

Incidencias: 800 personas en el Estadio Anexo, partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey de juveniles.

 

Noticias relacionadas