Publicidad
  • Publicidad

1-2: La Hoya golpea dos veces

El filial debuta en la promoción de ascenso con una derrota que pone en peligro su continuidad en la eliminatoria. Los amarillos se desgastaron ante un rival bien organizado en defensa y con oficio y puntería en ataque

  • CRÓNICAS
  • 18/05/2014 - 08:24

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético irá a Lorca en desventaja. La Hoya ganó este domingo 1-2 en el Anexo, en un partido en el que puso en juego su oficio y su puntería. La entrega de los jugadores de Víctor Afonso fue notable, despedido por sus aficionados por una ovación pese al resultado adverso, que no empaña la gran campaña realizada.

El filial tardó veinte minutos en abordar la promoción. Durante el periodo anterior se vio sorprendido por la poderosa presión inicial de su oponente, que redactó desde el inicio un argumento al partido basado en la dureza defensiva y el patadón abundante, estilo que llegó a contagiar a los amarillos. El tráfico en la zona central del campo de juego era pesado y poco ágil. Pero Roque y Ale Rivero cogieron la batuta y empezó el filial a tomar el pulso a las operaciones. Sin embargo, La Hoya Lorca iba a demostrar el por qué durante muchas jornadas fue el equopo revelación de su grupo y de la categoría. Con poco en su juego explotó muchos recursos en ataque. Amenazó primero en un remate mordido que salvó bajo palos Antonio Medina. Y se adelantó luego en el marcador con una jugada de diseño rematada en el segundo poste, al primer contacto, por Carlos Martínez.

El equipo visitante había hecho la diana que a Las Palmas Atlético se le había negado antes, especialmente en una acción de Nili, tras pase de Artiles, que remató al cuerpo del portero. Ambos iban a ser protagonistas en el 1-1 porque de nuevo Nili, sin ángulo, chutó con dureza y el meta Alberto desvió hacia el fondo de su portería el tanto del empate. Las Palmas Atlético se había levantado un minuto después del primer mazazo. Y gozó de minutos y ocasiones para adelantarse en el marcador antes del descanso,, la mejor de Germán con disparo junto al poste.

A la izquierda Nili, en una acción de ataque (C. Torres)

Todo parecía cambiar en la segunda mitad. El fútbol de los amarillos fue entonces más sereno, encontrando incluso las bandas para alcanzar el área visitante. Alberto volvió a salvar un duro disparo de Nili. Pero el equipo visitante mostró a sacar su oficio cuando peor lo estaba pasando. Carlos Martínez remató al larguero en una acción calcada al 0-1 y el argentino Nico, su mejor hombre, cerró el encuentro con anticipación con un zurdazo desde el borde del árez.

De ese golpe ya no despertaron los amarillos, pese a su desagaste hasta el noventa y tantos. La Hoya cerró todos los caminos a Alberto para ganar medio billete para la segunda ronda de competición ... con el permiso del mejor filial de la categoría

Alineaciones:

1 Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Medina, Ale Rivero (Jesús, 61), Roque, Nili (Leo, 80), José Artiles, Tyronne (Adrián, 61) y Germán

2 La Hoya Lorca: Alberto, Marcos Pérez, Sergio Martínez, Prior, Morillas, Julián, Armando, Carnicer (Manolín, 65), Carlos Martínez  (Rodríguez, 75), Nico (Ferrón, 82) y Pallarés

Goles: 0-1, m. 30. Carlos  Martínez engancha un disparo en el segundo poste. 1-1, m. 31. Pase profundo de Germán que Nili, en un centro chut, introduce con ayuda del portero visitante. 1-2, m. 54. Jugada personal de Nico, que acaba con un disparo raso desde el borde del área.

Arbitro: Juan Manuel López Amaya (Andaluz). Tarjetas amarillas a los técnicos Afonso y Campos. Amonestaciones también a David Simón, Artiles (local), Prior, Julián, Manolín y Carlos Martínez (visitante).

Incidencias: Encuentro de ida de la promoción de ascenso a Segunda División. 800 personas en el Anexo.

Bajo estas líneas, la ocasión que salva Alberto a Nili -el más incisivo de los amarillos- en la primera parte (C. Torres)

Noticias relacionadas