Publicidad
  • Publicidad

Summer y Tinguaro vuelan en El Castillo de Caleta de Fuste

Los atletas lanzaroteños conquistan la cuarta edición de la Milla Barceló Hotels & Resorts

  • ATLETISMO
  • 12/05/2014 - 16:22

Los conejeros Summer Ibrahim y Tinguaro Quintero (dorsal 201), que volaron en el asfalto de El Castillo, fueron los vencedores absolutos de la cuarta edición de Milla Barceló Hotels & Resorts, prueba atlética popular que tuvo lugar ayer viernes, 9 de mayo, en la localidad turística majorera de Caleta de Fuste, en las inmediaciones del Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa. La atleta del Tenerife CajaCanarias Summer Ibrahim puso la directa desde la salida, para evitar sorpresa de última hora como le sucedió hace 9 días en la milla Isla de Fuerteventura, donde Beatriz Rodríguez le "robó la cartera" en la recta final, y a pesar del viento de cara en la contrarrecta las marcas logradas fueron buenas. Summer ganó con un crono de 5:32, recordemos que en la edición del 2013 Eva María Alonso lo hizo con un tiempo de 5:29; segunda fue la corredora de Gran Tarajal Niobe Rodríguez a dos segundos de la conejera, mientras que la tercera en el podio fue la compañera de entrenamientos de Niobe, Cynthia Batista, que hizo un tiempo de 6:33, ambas atletas de la EAMj-FV.

En lo que respecta a la prueba reina masculina, la victoria del corredor del ADAL Lanzarote Tiguaro Quintero estuvo bastante más trabajada. El atleta Suso Albar (Barceló Team) hizo de liebre con la misión de completar en 2:45 el primer kilómetro, y lo que logró fue que el grupo de los favoritos, formado por el grancanario Saúl Castro, el conejero Tinguaro Quintero y el atleta de Morro Jable Salah Chehaib (CEA Tenerife 1984) se distanciase del resto de corredores. El atleta del Tenerife CajaCanarias Saúl Castro dejó ver los colores de su camiseta a todos los contrincantes, capitaneando toda la primera parte de la milla, hasta que en el último giro el fondista conejero del ADAL-LZ lo sobrepasó imponiéndose en la línea de meta con un tiempo de 4:28, a un segundo escaso de la mejor marca de la prueba, 4:27 conseguida por el atleta Mustafá Ouchen el año pasado; segundo de nuevo, como en la Milla Isla de Fuerteventura del pasado 30 de abril, fue el atleta blanquiazul Saúl Castro (4:30), mientras que Salah Chehaib se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio.

Pero los mejores momentos de una prueba que batió su récord de participación se vivieron con los más pequeños, los prebenjamines, así como con la celebración, por primera vez en la Maxorata, del Campeonato de Canarias de Milla urbana de Menores, competición que congregó en Caleta de Fuste a atletas de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Pero sin una carrera convocó a competidores en la Avenida de El Castillo esa fue, sin duda, la Milla Popular, con casi un centenar de atletas en la salida. En esta carrera las victorias correspondieron a Eduardo de la Cámara del Soria 9 y a la corredora del Trotadunas Ana Belén Sendín.
La tarde del pasado viernes 9 de mayo fue una tarde de atletismo, fue una tarde donde los atletas de las islas de La Graciosa, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura tomaron la calle por unas horas, haciendo disfrutar al numeroso público presente de un grato espectáculo deportivo.
En El Castillo hubo atletas de todas y cada una de las escuelas de atletismo de la Isla, de los clubes majoreros Columbus Runner Fuer de Corralejo (CRF), de la EAMj-FV, de los equipos de Puerto del Rosario Avutarda, Trotadunas y Calima, del Soria 9, del ONYX,...

La Milla Barceló estuvo organizada por Barceló Hoteles en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua, el Cabildo de Fuerteventura, Fred. Olsen, Cruz Roja, Coca Cola, Imprenta Arteara y la delegación de atletismo de Fuerteventura.