Publicidad

Martínez busca su triunfo 150 con el Gran Canaria

Paradójicamente, el técnico amarillo podrá lograr una cifra señalada y la clasificación para el play off en la visita a uno de sus ex equipos y en inminente peligro de descenso, La Bruixa d'Or

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 06/05/2014 - 23:02

Juan Pedro Borrego

El Manresa-Gran Canaria de este jueves pone mucho en juego para los dos equipos. No sólo están la clasificación matemática del conjunto amarillo para los play off por el título o la certificación matemática del descenso del conjunto catalán a la LEB Oro. El choque mide al preparador grancanario Pedro Martínez con un club al que defendió durante muchos años. Lo hace, además, con la posibilidad de sumar su victoria número 150 en la ACB en el banquillo del Gran Canaria, la 332 de su carrera deportivo en la liga española.

Desde 1990 a 1994, Pedro Martíne defendió al equipo del Congost llevándolo a dos participaciones en la Copa del Rey, una clasificación para la Copa Korac y una séptima plaza como mejor posición. Los sentimientos ahora se reencuentran cuando el jueves tenga la obligación de intentar buscar una victoria, la que supone la 150 suya en el banquillo del Gran Canaria en la Liga ACB, que supondrá la clasificación matemática de los amarillos para el play off por el título; y el descenso, también matemático de uno de los 10 equipos que ha podido dirigir en la máxima categoría.

Martínez cuenta con un buen balance de triunfos en el equipo del Bages, con 74 victorias en cuatro temporadas, su segunda mejor cifra por detrás de las 149 que lleva en el Granca en ocho campañas.

El técnico catalán sigue elevando el listón de las victorias personales de los cuatro entrenadores que han dirigido al Gran Canaria en la ACB, por delante de los 123 triunfos de Manuel Hussein, los 80 de Salva Maldonado y los 36 de Joaquín Costa. Martínez, junto a Maldonado son los únicos técnicos que llevan un saldo positivo en el balance entre victorias y derrotas. El actual preparador amarillos puja porque la historia siga la misma trayectoria.