Publicidad

Acaba el litigio con García Navarro

Miguel Ángel Ramírez anuncia un acuerdo para pagar la deuda que reconoció la administración concursal al ex presidente de la UD Las Palmas. "A partir de mañana volveremos a ser un club libre" afirma porque la entidad pedirá al juez el final del concurso de acreedores casi diez años después de su inicio

  • NOTICIAS
  • 06/05/2014 - 09:36

B.P.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, anunció este martes el fin del litigio con Manuel García Navarro, el ex presidente de la entidad que reclamaba 4,5 millones de euros reconocidos por la administración concursal. "Dilatamos todo lo posible porque no teníamos capacidad de pagar", dijo el titular del consejo de administración después de confirmar que "en la mañana de hoy, a las diez, he firmado el acuerdo con Manuel García Navarro. No se había transmitido nada porque se han dicho muchas cosas sobre el asunto y no podíamos avanzar nada. Se llegó a un acuerdo hace veinte días y hoy, ante un notario de Las Palmas de Gran Canaria, sellamos un acuerdo".

Anticipo del convenio. "El acuerdo está sujeto a una cláusula de confidencialidad. Tenía reconocido por la administración concursal de 4,5 millones. Si el equipo está en Segunda División le abonaremos 2,5 millones, en Primera 3 millones" (...) El resto se podrá pagar en varios años con palcos, asientos vips, publicidad ...."

Tarde o temprano. "Necesitábamos el acuerdo. La UD Las Palmas estaba ejecutada. Tarde o temprano tendríamos que pagar porque la deuda la reconoció la administración concursal. La temporada que viene pagaremos un millón de euros, le dimos ya un pagaré (500.000 euros) del Sevilla por Vitolo, con vencimiento de 1 julio"

Otras deudas. "El millón y medio de euros al Deportivo lo pagaremos en tres temporadas (...) Al presupuesto del año próximo se restarán 3,2 millones por deudas si no estamos en Primera. El ascenso es la salvación y la solución del club. Por eso nos volcamos en conseguirlo"

Recordatorio. "Iniciamos con el club 72 millones de euros (deuda) en Segunda B, teníamos acuerdos con casi todos los acreedores. Ahora estamos en la Liga Profesional y con el filial en una temporada histórica, entre los mejores equipos filiales de España. No conseguir el ascenso a Primera para nosotros será un problema económico porque la situación es la que es. Ingresamos lo que ingresamos y el club cuesta lo que cuesta. Ni pensar quiero en ello... porque tendríamos que agudizar el ingenio. Pero subir a Primera sería una alegría para la afición y podríamos cumplir con los pagos sin ningún tipo de problemas"

Amenaza de descenso, desactivada. "Es una gran noticia. Se reconoce el capital social (que tiene actualmente la UD Las Palmas). Lo podremos registrar y también todos los acuerdos de junta de accionistas ya celebradas. Llevamos diez años sin registrar un documento en el Registro Mercantil por problemas del pasado. La realidad es que tenemos un capital social de 1.8 millones para poderlo registrar. Teníamos una amenaza real de descenso a Segunda B si no lográbamos registrar todos los acuerdos, porque nos lo exigía la Liga Profesional. Sin este acuerdo no estaría en la legalidad vigente. Pero esta amenaza, que teníamos desde hace dos temporadas, ya no está tras el acuerdo con García Navarro"

Se suspende el resto de los litigios. "Se suspenden también todos los litigios entre Manuel García Navarro y UD Las Palmas que teníamos interpuestos unos contra otros. Y mañana pediremos al Juzgado de lo Mercantil la finalización de nuestro concurso, que esperamos termine no más allá del verano. Este era uno de los compromisos que adquirimos con la afición al llegar a la entidad" en el verano de 2005.

"Mañana pediremos al juez el final del concurso de acreedores"

Insignia de oro y brillantes. "Dentro del acuerdo con Manuel García Navarro está el limpiar su honor. El sábado, en el transcurso de un almuerzo en el Estadio de Gran Canaria, se le impondrá insignia de oro y brillantes a García Navarro y a Germán Suárez" (ex presidentes). "Nunca se nombró a García Navarro persona non grata, no existe un documento que lo acredite; se le pidió que no tuviera el acceso al palco y él lo hizo. Volverá al palco, porque lo importante no es Miguel Ángel Ramírez y García Navarro. Lo importante es la Unión Deportiva Las Palmas. No soy el Cid Campeador  (...) A mí García Navarro no me ha hecho nada, sí a la UD Las Palmas. No puedo ir contra la administración concursal que le reconoció el crédito, ni contra los juzgados en función de ese reconocimiento de la concursal que le dan la razón (...) No es una bajada de pantalones, ni plegarnos a García Navarro. Es el buen fin de la situación para beneficio del club. No busco mis intereses sino los de la UD Las Palmas y los hemos defendido dentro de la legalidad vigente. Y cuando la legalidad no me das más chance, porque ante la Liga Profesional no puedo dilatar la situación, no pongo en riesto la continuidad del club en el Fútbol Profesional de nuestro país"

Se acabó el riesgo. "Insisto, ya no puedo dilatar ante la Liga Profesional esta situación. Esto podría ser un caso Guadalajara; no podíamos poner en riesgo la continuidad del club" (...) "La UD Las Palmas vuelve a ser a partir de mañana un club libre. Que pueda volver en un futuro a un proceso concursal si fuera necesario"


Noticias relacionadas