Publicidad

Tavares, en el top ten de taponadores del Granca

El pívot caboverdiano sumó ante Sitapha Savané, el líder de esta clasificación amarilla, su cincuenta ‘chapa’ en la máxima competición

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 29/04/2014 - 12:28

Juan Pedro Borrego

HISTÓRICO TAPONADORES DEL GRAN CANARIA EN LA ACB

Jugadores Tapones
1.-
Sitapha Savané 279
2.-
Albert Burditt 148
3.-
Tom Scheffler 120
4.-
Jim Moran 95
5.-
Xavi Rey 69
6.- Greg Stewart 62
7.- Deon Thomas 61
8.- Willie Jones 53
.-
Fran Vázquez 53
10.- E. Hdez-Sonseca 50
.-
Walter S. Tavares 50

Eddy Tavares está señalado para grandes gestas. Su condiciones físicas y mentales le marcan como un valor en progresión imparable. Los números del pívot caboverdiano en el Gran Canaria también suenan a históricos si el conjunto amarillo consigue atarle durante un largo periodo de tiempo. En Badalona dejó una muestra más de sus proyecciones. Como taponador ya está alcanzando la gloria, líder en la competición nacional, y para remarcar este liderazgo sumó su ‘chapa’ número cincuenta, que le sitúa en el top ten de la clasificación histórica de los amarillos, con un bloqueo de lanzamiento precisamente sobre el líder de esta lista, Sitpaha Savané.

Tavares empata a diez tapones con Eduardo Hernández Sonseca y se coloca a tres puntos del mítico Willie Jones. La intimidación de Tavares bajo los tableros es agobiadora para la mayoría de los jugadores de la Liga Endesa. Sus brazos se agitan muchas veces de manera impredecible y a pesar de que fuera de la pintura sus movimientos puedan parecer más espesos, como un pulpo suele alcanzar taponar cualquier lanzamiento.

Nacho Llovet, primero, y Sitapha Savané, después, fueron las últimas víctimas de la enrome capacidad de Tavares para taponar en el partido que los amarillos ganaron en el Palau de Badalona el domingo pasado y que se saldó con la décimo séptima victoria amarilla en la competición.

Este jueves, ante el Barcelona, sus habilidades se van a poner a prueba al máximo exponente. Después del Real Madrid, el conjunto de Xavi Pascual es el segundo de la competición española que menos tapones recibe. Los amarillos, son los terceros. Enfrente va a tener hombres grandes y ágiles que tratarán de evitar sus largos brazos, o pívots que tratarán de evitar el uno contra uno con él en la pintura, sacándole de su espacio natural.

 

 

Noticias relacionadas