Publicidad

78-84: El Herbalife carga las pilas antes del debut en el Gran Canaria Arena

Los amarillos derrotan al FIATC Joventut en un partido intenso y emocionante de principio a fin

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/04/2014 - 20:15

T.A.

El Gran Canaria da por finalizada su racha de cuatro derrotas consecutivas en una pista en la que en los últimos años (cuatro victorias en cinco visitas) se ha acostumbrado a ganar. Los de Pedro Martínez le amargaron la fiesta del aniversario de su triunfo en la Euroleague’94 al FIATC Joventut y se presentan ante su debut en el Gran Canaria Arena del próximo uno de mayo con perspectivas halagüeñas.

Tras un buen comienzo, con dos bases sobre la cancha, el Gran Canaria llegó a doblar al Joventut (7-14). Los triples entraban y Eulis Baez, con 8 puntos en el primer cuarto permitía que el conjunto insular equilibrara su aportación entre el juego interior y el exterior. A pesar de las dos faltas rápidas de Eddy Tavares, el juego en la zona amarillo funcionaba con corrección. Nacho Martín se erigía en un valladar y O’Leary colaboraba excepcionalmente para dar fresco a Báez.

Llovet era el talón de Aquiles de la defensa del Granca. Pero su participación poco podía hacer para contrarrestar a un conjunto visitante que repartía mejor su juego de ataque. Sólo los propios errores amarillos, con pérdidas de balón, le daban alas al conjunto verdinegro . Aún así, los de Martínez mantuvieron y mejoraron ligeramente su renta en el segundo cuarto, llegando al descanso con 30-39 en el electrónico.

Savané volvió de los vestuarios motivado para la remontada. En las primeras acciones pudo con Tavares en un nostálgico emparejamiento que rememoraba pasado y futuro del Gran Canaria. Pero desde que el caboverdiano le tomó la medida al senegalés, se cerró otra nueva vía de producción local.

El Joventut, sin embargo, se animó con los triples de Kirksay. El Palau de Badalona se encendía con la acción que les ponía a cinco puntos en el marcador (45-50) a dos minutos y medio para el final del tercer cuarto, descentrando a un Granca, que se veía contra las cuerdas con el empate a 50 a 1:55.

Newley y Bellas desatascaba la situación desde los lanzamientos de triples, cuando ni siquiera los tiros libres querían entrar en el aro local y mantener, al menos, la esperanza del triunfo antes de empezar el último cuarto (52-57). En ese momento apareció la mano de Oliver. El base del Herbalife se sentía comodísimo en una pista que defendió durante en el pasado. Con un nuevo triple colocó el marcador en su máxima diferencia, doce puntos (57-69) a seis minutos para el final.

Los amarillos llegaron hasta los catorce de renta, y administraron bien la misma con acciones espectaculares que le ayudaron a salir de su mala racha de derrotas en un inesperado escenario y a pesar de la inspiración en los momentos finales del equipo de Salva Maldonado que pusieron la emoción por encima de niveles humanos.

FICHA DEL PARTIDO

78 FIATC Joventut (11+19+22+26): Vives (5), Joseph (13), Kirksay (18), Shurna (9), Miralles (6) -equipo inicial-, Savané (6), Llovet (12), Cochran y Ventura (9)

84 Herbalife Gran Canaria (19+20+18+27):
Oliver (19), Bellas (7), Newley (16), Báez (14), Tavares (9) -equipo inicial-, Martín (8), Hansbrough (3), O'Leary (8) y Beirán.

Árbitros:
Bultó, Peruga y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Shurna (min. 37).

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.438 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exalcalde de Badalona Joan Blanch. En el descanso del partido tuvo lugar un homenaje a la plantilla que ganó la Liga Europea en 1994 al cumplirse 20 años de la consecución del título.

 

Noticias relacionadas