Publicidad
  • Publicidad

El juvenil, a por su nueva hazaña

"Afrontaremos los partidos contra la Real Sociedad (Copa de Campeones) y Real Madrid (Copa del Rey) con la misma humildad y ambición de temporadas pasadas" anuncia el entrenador Mingo Oramas

  • NOTICIAS
  • 23/04/2014 - 11:23

M.B.

Mañana de teléfonos y emociones en el Estadio Anexo. Mientras Las Palmas Atlético desarrollaba su labor para preparar la visita frente al Peña Sport, la plantilla y el cuerpo técnico del juvenil de Honor de la entidad asistía a conocer el desenlace de los sorteos realizados en la Real Federación Española de Fútbol, que cruzó en el camino de la Copa de Campeones (en primera entrega) a la UD Las Palmas con el filial de la Real Sociedad. Una ovación de los jóvenes futbolistas fue la señal colectiva al recibir la primera noticia, aderezada después con la eliminatoria copera de la categoría frente al potentado Real Madrid.

La vigésima edición de la Copa de Campeones se disputará del 4 y el 10 de mayo en Vera (Almería) y la distribución de encuentros se realizará de la siguiente marnera:

Grupo A:

09.30. Racing de Santander - Valencia

11.45. FC Barcelona - Real Madrid

Grupo B:

16.00. Málaga - Sevilla

18.30. UD Las Palmas - Real Sociedad

El camino hacia la final vendrá luego marcado con el vencedor del Málaga-Sevilla.

En cuanto al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, estos fueron los emparejamientos para los octavos de final (18 y 25 de mayo)):

UD Las Palmas - Real Madrid CF

Atlético de Madrid - CD Tenerife

Celta - Real Sociedad

Español - Valencia

Levante - Sevilla

Málaga - Getafe

Racing de Santander - Huesca

Danok Bat - Barcelona

"Vamos con mucha ilusión y con ganas de repetir"

Mingo Oramas atendió a Tinta Amarilla nada más conocer el desenlace de la jornada. "Nos enfrentamos ante rivales que son campeones de distintas zonas del país y todos para nosotros merecen el respeto por la competición que afrontamos. Mi apetencia era jugar el campeonato de España más allá de lo que nos diera el sorteo; la Real es tan complicado como cualquiera de los restantes. Acudiremos con la humildad que nos ha caracterizado, con mucha ilusión y con ganas de repetir lo del año pasado".

Mingo Oramas y Tonono Rodríguez reciben la confirmación del equipo que se cruzará a los amarillos en la Copa de Campeones (C. Torres)

En su primer informe sobre el conjunto donostiarra resalta que "la gente del Bilbao nos ha dicho cómo es su estilo, que se asemeja al conjunto de Segunda B que vimos pasar por aquí. De hecho tiene jugadores en esa plantilla. Será un rival complicado, insisto, igual que nosotros para ellos. A partir de esta tarde pasaremos a ampliar nuestra información para acudir con garantías al torneo".

Sobre la reinvención del juvenil amarillo esta temporada destaca Oramas que "Tonono Rodríguez siempre ha hecho previsiones a largo plazo con todos los equipos de la base. Este equipo estaba pensado desde hace tiempo, como también ya se está programando el de la temporada próxima. La mejoría diaria se ha podido comprobar a lo largo de todos estos meses. No destaco a jugadores, hablo del trabajo grupal que ha realizado. Eso me ha sorprendido, porque ha sido muy competitivo a lo largo de la campaña, que ahora debe continuar en las competiciones nacionales".

"Casi todos los equipos estamos igual; de una competición doméstica pasamos a los campeonatos de España. Son torneos eliminatorios donde es prioritario no cometer fallos importantes en los encuentros. Queremos llegar a las semifinales como el año pasado, cuando eliminamos al Barça. Para ello debemos mantenernos en la línea de trabajo actual y acudir con ambición y también humildad. Uno tiene experiencia en este tipo de competiciones y sabemos lo que nos vamos a encontrar", ante la Real Sociedad y Real Madrid. Nombres con aroma a grandes tardes de fútbol.

Noticias relacionadas