Publicidad
  • Publicidad

100.000 euros para mejorar el gimnasio de halterofilia de Arucas

  • MÁS
  • 22/04/2014 - 22:56

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna mostró este martes su satisfacción por poder estar presente en la puesta en marcha del nuevo gimnasio de halterofilia de Arucas, "ya que uno de los aspectos que más me interesan en el desarrollo de mis competencias, es la posibilidad de respaldar el deporte base y fomentar la mejora de las infraestructuras deportivas en los municipios".

Bravo de Laguna recordó como, al inicio de la actual legislatura, llegó hasta su despacho el responsable de este gimnasio, Fernando Ruiz, "y aprovechó una visita a la Consejería para trasladarme la precaria situación en la que se encontraban las instalaciones del mismo y me recordó como, a pesar de todo, en Arucas seguía existiendo un fuerte interés por la halterofilia y una cantera de campeones muy interesante".

En el 2013 la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria incorporó a sus presupuestos una partida de 100.000 euros destinada a la rehabilitación de dichas instalaciones y a la compra de nuevo equipamiento deportivo.

"Por lo que he visto hoy, se ha realizado un importante aprovechamiento de dicha financiación, por lo que les felicito" apuntó el titular de la Consejería, quién mostró su satisfacción por la adquisición de una tarima que puede desplazarse y que permitirá la realización en Arucas de competiciones de halterofilia de diversa índole.

Competiciones que tanto Fernando Ruiz como el presidente de la Federación Canaria de Halterofilia, Víctor Galván, señalaron que estaban seguros de que no tardarían en llegar.

Junto a Lucas Bravo de Laguna estuvieron presentes en el acto el alcalde de Arucas, José Víctor Torres, y representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación local.