Publicidad

Agustín González-Juan Espino, este jueves como si fuera una final

Gáldar y Almogarén, en plena remontada, se miden el jueves con el propósito de enmendar en la Copa el rol que ambos equipos tuvieron en la Liga

  • NOTICIAS
  • 22/04/2014 - 19:07

B.P.

Terrero de Gáldar, jueves, 21.00 horas, duelo de colosos. La lucha canaria reanuda su trayectoria esta semana con el cruce entre Juan Espino Dieppa y Tino González o viceversa. Unión Gáldar-Almogarén, con dos de los puntales con más realce del concierto luchístico grancanario en pleno ascenso para el tramo final de la temporada. El Gáldar se ha levantado después de acariciar durante muchas semanas la posibilidad de entrar en la final insular, billete que se le escapó en las últimas jornadas. El Almogarén ha pagado caro todos sus contratiempos, propios e inducidos, y ya sólo aspira a una remontada memorable para ocupar plaza en el torneo de La Caja.

Frente a frente los dos principales bregadores, que se desearon suerte este martes en el gimnasio Jet Canarias de Guanarteme, esperan ofrecer un notable espectáculo en la que está llamada a ser la luchada más atractiva de la semana. "Sé que nuestras posibilidades han decrecido bastante", reconoce Juan, "porque hemos perdido puntos valiosos en la etapa en la que yo estuve lesionado. Esta temporada está resultando aciaga para nuestro equipo, después de haber conquistado todos los objetivos a nivel insular en los años precedentes. Sería la primera vez que no llegamos a una final pero nos vamos a resistir a este destino; no dependerá de lo que nosotros hagamos en exclusiva sino también de lo que dejen de hacer nuestros rivales".

Juan está recuperado de la lesión que sufrió en su mano derecha y que ha sido una de las causas por las que el Almogarén no ha podido responder a las expectativas que podría generar. "Cierto, la lesión durante una etapa, pero antes en la Liga insular fueron los arbitrajes que padecimos, que no fueron justos con nosotros". Se fija en el caso de Fafi, puntal A del Adargoma, como "hombre a batir" porque sólo conoció la arena en los primeros compases de la temporada. Sin embargo, "estaba en la final y no había tirado a nadie, me refiero a los puntales importantes de nuestra Liga", argumentó. "Yo noté en mi último cruce con él que quizá puedo lograrlo".

Tino González reconoce, por su parte, que "si el Gáldar no llegó a la final insular fue por mi culpa. Tuve un bajón en una etapa de la temporada y eso lo notó el equipo en algunos encuentros que resultaron determinantes. Ahora estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir. ¿Tirar a Fafi?, es más complicado para mí. Lo vamos a intentar". Tino le tomó la medida, sin embargo, al otro puntal A de la Liga, Medianito IV (Maninidra) y ahora tiene enfrente al siguiente de la serie, Juan Espino.

Ambos luchadores se desearon suerte mutua y expresaron su admiración recíproca en el cara a cara de este martes. Pero, el jueves, mano al calzón.

 

 


PROGRAMA DE LUCHADAS DE LA SEMANA

PRIMERA

Local

Visitante

Arbitro

Jueves, 24

Gáldar

Almogarén

Enrique Rodríguez

Viernes, 25

Castro Morales

Vecinos Unidos

Eulogio Ramírez

Viernes, 25

Maninidra

Roque Nublo

Isaac Guillén

Sábado, 26

Agüimes

Adargoma

Francisco Candelaria

Sábado, 26

Santa Rita

Gáldar

Eulogio Ramírez

Lucha corrida

Local

Visitante

Arbitro

Domingo, 27

Gáldar

Santa Rita

Cristóbal Ruiz

TERCERA

Local

Visitante

Arbitro

Jueves, 24

Doctoral

Sardina

Alberto Rivero

Jueves, 24

Santa Rita B

Arinaga

Manuel Ramos

Jueves, 24

Guanarteme

Tinamar

Ernesto Díaz