Publicidad
  • Publicidad

Los títulos nacionales de Laser Radial viajan a Gran Canaria

Martina Reino y Joel Rodríguez, del RC Náutico, los conquistan en Puerto Sherry

  • VELA
  • 20/04/2014 - 13:10

Otro éxito espectacular acaba de conseguir el Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, al ganar este sábado Martina Reino y Joel Rodríguez, los Campeonatos de España de Vela clase Láser Radial, al término de la competición organizada por el club Puerto Sherry en la bahía de Cádiz. Martina Reino a sus 16 años acaba de ganar por segunda vez el título nacional de Láser Radial olímpico, tras haberlo conseguido en el 2012 en Galicia. En la jornada final de hoy volvió a tener otra excelente actuación y concluyó primera tanto de la general absoluta como en la categoría sub 19.

Martina estuvo hasta los 14 años en la clase Óptimist, donde fue campeona de España por equipos en varias ocasiones y lleva cuatro entre la clase Láser 4.7 y Radial. En la actualidad forma parte del equipo preolímpico español.

La gesta femenina se completa con el podium de María Cabrera, tercera en el Campeonato de España sub 19 y cuarta clasificada en la general femenina. Finalmente Yolanda Luque acabó quinta clasificada sub 19.

En la clase Láser Radial Masculina, también para doble título para Joel Rodríguez, primero de la general absoluta y primero sub 19. Joel sufrió en los días de competición dos penalizaciones por salidas anticipadas y después de 11 regatas celebradas, se aplicaron 2 descartes y no sólo volvió a los primeros puestos sino que hoy sábado en las tres últimas regatas, con un primero, un segundo y un sexto, cerró de forma brillante alcanzado el primer puesto.

Joel Rodríguez con 17 años fue campeón de España de Láser 4.7 infantil en el 2011, campeón de España Láser 4.7 categoría absoluta en el 2012, un año más tarde campeón de Europa de Láser Radial sub 17 y comenzó 2014 ganando el Campeonato de España de Láser Estándar sub21.