Publicidad

Gran Canaria, con Tenerife y Fuerteventura en el Regional cadete

El torneo Alfredo Martín se disputará del 16 al 18 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

  • TOQUE POR DENTRO
  • 18/04/2014 - 16:26

Gran Canaria se medirá a Tenerife y Fuerteventura en la fase prveia del campeonato de Canarias de Selecciones cadetes de Lucha Canaria, Torneo Alfredo Martín ‘El Palmero', que se disputará en Santa Cruz de Tenerife entre los días 16 y 18 de mayo. La competición tendrá como sedes los terreros Perico Perdomo del Barrio de La Salud y Pancho Suárez de Los Campitos. Este campeonato, que rinde homenaje una las figuras más importantes de nuestro deporte fallecido en 2012, se desarrollará en una fase previa de dos grupos. En el A competirán la actual campeona, la selección de La Palma, El Hierro y Lanzarte. En el B lo harán la actual subcampeona, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El primer cruce lo protagonizan palmeros y herreños y tendrá lugar el 16 de mayo, a las 12:00 horas en el Perico Perdomo. Ese mismo día se enfrentan también Tenerife y Fuerteventura (a las 19:00 horas), además de El Hierro y Lanzarote (a las 20:00).

El torneo continuará el sábado, cuando a las 11:00 horas lucharán Fuerteventura y Gran Canaria; a continuación compiten Lanzarote y La Palma, mientras que el último cruce de esta fase enfrenta a Gran Canaria con Tenerife a las 17:00 horas.

A partir de las 20:00 horas están previstas las semifinales, que enfrentarán al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B y al primero del B con el segundo del A.

La clasificación definitiva se decidirá el domingo 18, a partir de las 11 de la mañana, en el terrero Panco Suárez de Los Campitos, se lucharán por el tercer y cuarto clasificado y, posteriormente, se celebrará la final, según señala el comunicado de la Federación Regional.