Publicidad

"Me quedé con las ganas de lanzar el último penalti"

Javi Campos recuerda que la camiseta número 10 de Maradona la solicitó el argentino Lamela, pero "ni le miró"

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 18/04/2014 - 12:47

M.B.

Javier Campos era el quinto lanzador de los amarillos en la serie de penaties aquel 18 de abril de 1984. Pero su lanzamiento no llegó a consumarse al obtener el Barcelona la renta 4-2 tras el noveno disparo, obra de Boquerón Esteban. "Me quedé con las ganas de lanzar el último penalti de la serie, pero ya estábamos eliminados. Ese es uno de los recuerdos del partido de semifinales, donde a mi juicio Las Palmas fue superior al Barcelona y mereció pasar la eliminatoria".

Javier disputó los últimos minutos del partido donde "sentíamos el calor de nuestros aficionados, que estaban tan ilusionados como nosotros para lograr el pase a la final. El partido lo tuvo todo y sólo quedó que el final fuera el merecido por Las Palmas".

El zurdo de Costa Ayala cree que "fui el único jugador de la plantilla que realizó un intercambio de camisetas. Tenía 18 años y me hacía ilusión, pero sentía un poco de vergüenza que después de quedar eliminados pudiera quedarme con un recuerdo del partido. Logré que el lateral internacional Sánchez me diera la suya cuando ya estábamos en la caseta. La escondí para que nadie la viera".

A Maradona se lo pidió "el argentino Marcelo Lamela, que no jugó el encuentro. Diego Maradona lo había pasado tan mal en el encuentro que ni le miró. Se fue directo a la ducha".

"Fue una lástima el final. Hoy, con el valor doble de los goles, habríamos pasado. Nos queda este bonito recuerdo y el momento de la alegría del golazo de Koke Contreras", culmina.

 

Javier Campos, ante Carrasco (Archivo personal J.C.)