Publicidad
  • Publicidad

Fede: aurinegro, blanco, azulgrana y debutante amarillo

El último debutante del filial es uruguayo de nacimiento, simpatizante de Peñarol, además de haber jugado en las cadenas de Real Madrid, Barcelona y finalmente UD Las Palmas

  • PROTAGONISTAS
  • 27/03/2014 - 14:17

B.P.

Federico Olivera Núñez (18 de enero de 1995) tiene un reparto sentimental que vive paralelo a sus etapas deportivas. El defensa debutante en Segunda B con Las Palmas Atlético es charrúa de nacimiento (Maldonado, cerca de Montevideo) y simpatizante por inercia de la casaca aurinegra de Peñarol. Pero su fútbol, que inició "siendo chiquito, cuando vine a España con mis padres", viajó más tarde por el azulgrana de los filiales del FC Barcelona, el blanco posterior del Real Madrid y ahora el amarillo de la UD Las Palmas, el club en el que aspira a hacer carrera. Su padre fue futbolista profesional en la República Oriental, en el club Bellavista, de la primera.

Fede explica: "Nací en Uruguay; mis padres vinieron a Tenerife por motivos profesionales. Empecé a jugar al fútbol tarde, a los siete años, en la cadena del Sobradillo, que trabaja muy bien la base. Allí jugaba como media punta, pero un día faltó el defensa central y el entrenador me encontró una nueva demarcación. El Barcelona me captó y allí fiché tras superar las pruebas técnicas que me realizaron, sin embargo sufrí una lesión al romperse el ligamento del tobillo. Luego", continúa, "el Real Madrid tuvo paciencia, me facilitó la recuperación y me incorporó en el último año de cadete y primero de juveniles. Y ahora, desde la pasada temporada, estoy aquí tras estas experiencias."

En esa ruleta, la pasada semana le tocó a Fede estrenarse como jugador de la división de bronce. La lesión de Ayoze Placeres abrió esta posibilidad y estuvo en el Anexo ante el Real Unión. "Fue muy cómodo participar en el filial. Está superunido, se nota que está trabajado y la labor del colectivo hace que los defensas estén muy metidos en el partido. En esta línea va a acabar muy bien la temporada". Fede ha comprobado en los últimos meses, desde que se entrena con el primer filial, "que es una familia en todos los aspectos. El secreto de su buena clasificación es reflejo de la ilusión y ganas que ponen todos en los entrenamientos".

Sus iconos deportivos, en la demarcación de retaguardia que él ocupa, también son variados. "Thiago Silva, siempre me gustó, al igual que Varane. Me identifico en la manera de entender el fútbol. De mis compañeros me gusta mucho el estilo de Jesús Valentín, con el que tuve el placer de debutar haciendo pareja. Lo mismo que Aythami Artiles en el primer equipo; me fijo mucho en ellos. Por supuesto estaba encantado el año pasado con Jeison Murillo; espectacular central, un referente para mí".

Se define como "un zaguero rápido, con buena salida de balón y agresivo a la hora de defender". Sus objetivos pasan "mantener lo mejor posible mi nivel con Las Palmas Atlético hasta el final de la temporada. Y si el míster me da la oportunidad de más minutos, aprovecharlos al máximo. Con 19 años recién cumplidos tengo muchas expectativas de futuro".

Así que lo del pasado domingo, frente al histórico Real Unión de Irún, fue solo un comienzo.

 

 

 

Víctor observa a Fede, en el entrenamiento de este jueves en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego