Publicidad

Trotta, liquidado once años después

Una sentencia condena a pagar al club 14.000 euros por la cesión del jugador en 2002-03

  • NOTICIAS
  • 24/03/2014 - 16:59

T.A.

Miguel Ángel Ramírez desveló en su intervención de este lunes en UDRadio que había llegado hasta Pío XII una nueva sentencia de un caso de impago correspondiente a la temporada 2002-03. "El Huracán Tres Arroyos pedía 84.000 euros por los acuerdos de la cesión de un jugador, que queda finalmente en 12.000 euros tras este nuevo fallo judicial".

Ese futbolista es el defensa central Diego Trotta, cedido en aquel momento por el club argentino. El caso lleva un amplio recorrido, según nos explica el abogado del club grancanario, Mario Ghosn, y el destinatario final del cobro de la deuda es el agente y ex administrador de la SAD en proceso concursal, Iñaki Urquijo. La cifra definitiva de la operación: 14.000 euros. Otro litigio preconcursal que queda cerrado once años después.

El club explica en una nota oficial que la condena del Juzgado de lo Mercanitl procede de una cesión de crédito "que provenía del importe total que la UD Las Palmas debía cobrar del Atlético Huracán Tres Arroyos, club de procedencia del jugador argentino Diego Trotta. La sentencia recoge que existió un contrato de cesión de crédito con fecha 29 de junio de 2004 cedida por la UD Las Palmas, por aquel entonces presidida por Manuel García Navarro, a Iñaki Urquijo, para minorar la deuda que existía con él. Contra esta sentencia cabe interponer recurso en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria".

Diego Alberto Trotta fue jugador cedido a UD Las Palmas por el club argentino -no confundir con el Huracán de Buenos Aires, de donde procedía Miguel Brindisi-. Participó de amarillo durante 18 partidos, tras el mercado invernal, en una temporada que se caracterizó por un final de Liga condicionado por las apreturas económicas que llevaron a la plantilla de Yosu Uribe a participar en una huelga de jugadores -paralizados varios entrenamientos- a causa del impago de sus nóminas.

Trotta, tras salir de Las Palmas, fichó por el Alavés, luego estuvo cuatro temporadas en el Elche para cerrar su ciclo español con el Albacete.