Publicidad

Ante el mejor Gran Canaria-Madrid de todos los tiempos

Los dos equipos se verán las caras este domingo en el Centro Insular con sus más elevadas versiones históricas en la quinta jornada

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 14/11/2013 - 07:22

Juan Pedro Borrego

Segundo contra primero. No cabe duda de que este puede ser siempre el duelo más atractivo de una competición. Es el caso del Herbalife Gran Canaria - Real Madrid de este domingo. Los amarillos, como los blancos, defienden su condición de invicto en la competición. De las 20 ocasiones en las que se han medido en la Liga Endesa, en 12 han salido triunfales los visitantes. Ambos se preparan, sin embargo, para la cita histórica más llamativa de todos los tiempos. La teórica despedida del Centro Insular de Deportes para recibir a los conjuntos de la ACB se merece un partido como este. Sus galas van a ser de máximos honores.

En las últimas cinco temporadas, el Gran Canaria sólo ha podido ganar al Real Madrid en dos ocasiones en el Centro Insular de Deportes. El conjunto blanco es uno de los equipos que más ha rascado en sus visitas a la Isla en la Liga Endesa. En las ocho victorias amarillas se enceuntra la máxima anotación como locales de los isleños ante el Madrid, 98 puntos, los que logró en la primera visita blanca, en la campaña 1991-92 y que se ganó en la prórroga con aquella famosa canasta de Pedro Ramos (98-97). Es la misma cantidad que tiene como máximos puntos encajados en un partido como este, cuando el Madrid ganaba en la campaña 2007-2008 por 79-98.

En aquel primer partido se estableció, y jamás se ha mejorado, el récord anotador de ambos conjuntos, 195 puntos. Las medias anotadoras de los dos equipos en los Gran Canaria - Madrid es de 72,7 y 75,65, respectivamente, aunque es el Madrid el que ha logrado mayores rentas en los dígitos finales.

Pero no cabe duda de que este Gran Canaria - Madrid del domingo 16 de diciembre respira aires diferentes. Llega a la Isla el mejor Madrid (estadísticamente) de los últimos 18 años en la jornada quinta de la competición regular; y se encontrará también (estadísticamente) con el mejor Gran Canaria de todos los tiempos en la Liga Endesa tras haberse disputado cinco partidos. Basta con ver sus números a estas alturas de la Liga.

Ambos esperan estar al completo para la cita. El Granca, con deseos de verse una jornada más en lo más alto; y a ser posible en la cima de la competición por primera vez en su historia cuando han transcurrido tantas jornadas. Para el Madrid esto no es nuevo, pero la facilidad con la que están jugando, la calidad y profundidad de su banquillo, y la seguridad para su juego que les están transmitiendo sus resultados, resultan abrumadores.

No cabe duda de que pase lo que pase, va a verse un gran encuentro.