Publicidad
  • Publicidad

Alfredo Brito, campeón de Gran Canaria 2013

Logró el máximo trofeo individual por delante de Daniel Gutiérrez y Alejandro Alvarado

  • AJEDREZ
  • 05/05/2013 - 19:56

Higinio Medina

Con cinco puntos, pero mejor coeficiente en los desempates, el MI Alfredo Brito se proclamó Campeón Individual de Ajedrez de Gran Canaria 2013. En segunda posición le seguiría Daniel Gutiérrez, mientras que la tercera plaza fue para Alejandro Alvarado, que vio cómo en la última jornada se desvanecían todas las posibilidades de conseguir el título que había estado acariciando desde el segundo día de competición.

Un torneo interesante el disputado en las instalaciones del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias de Las Palmas, bajo la dirección técnica del árbitro internacional Pablo Arranz, y que vivió, en última instancia, una ronda que daba al traste con todas las expectativas creadas tras la derrota de Alvarado frente a Gutiérrez.

Daniel Gutiérrez, prácticamente, no dio opciones en su partida a Alejandro Alvarado (imagen de la partida, a la derecha), quien vio cómo desde el movimiento 12 poco tenía que hacer después de una mala apertura y un pésimo desarrollo de sus piezas, que le llevaba a perder calidad y posteriormente a tener que inclinar su Rey dada la presión a la que fue sometido por su rival.

Alfredo Brito, por su parte, logró unas tablas rápidas ante la MIF Belinda Vega, probablemente a raíz de los derroteros por los que transcurría la partida entre sus más inmediatos rivales y consciente de que no valía la pena arriesgar en demasía.

El cuarto puesto fue para Omar García (4 puntos), seguido de Belinda Vega (3,5), Nicanor Camino (3), Augusto Menvielle (2) y Luis Alsó (0,5).

Las partidas de este torneo, patrocinado por el Instituto Insular de Deportes y englobado dentro del VI Memorial Pedro Lezcano Montalvo, se pueden visualizar en su totalidad en archivos asociados a la noticia.

I TORNEO MEMORIAL JOSÉ RAÚL CAPABLANCA

Con la participación de 43 ajedrecistas dio comienzo la primera edición del Memorial José Raúl Capablanca en las instalaciones del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias de Las Palmas. Después de dos rondas disputadas, Nicolás Natalicchio (primero en el ranking inicial) es líder provisional de la clasificación con dos victorias, seguido por Raúl Sánchez, Adrián Cruz, Nicanor Camino, Francisco León, Juan Adonay Ramírez y Julien Casteleiro, con igual número de puntos.

ADRIÁN CRUZ VENCEDOR DEL III TORNEO ACTIVO CIUDAD GALDÓS 2013

El ajedrecista cubano, afincado en Gran Canaria, Adrián Cruz Pino (foto de la izquierda), se proclamó vencedor del III Activo Ciudad Galdós contabilizando 5,5 puntos de 6 posibles, en el torneo que se disputó este fin de semana en el Parque Don Benito de Schamann con la participación de 26 jugadores de distintas edades.

La segunda posición (5 puntos) fue para Alberto Manchón seguido por Pedro Ruiz que igualaba a 4 puntos con el 7º clasificado, pero con mejor coeficiente en los desempates.