Publicidad
  • Publicidad

Pablo Arranz, vencedor del clásico Final de Temporada

El torneo se disputa desde hace cinco años y lo organiza el club Maestro Canario Claudio Mendoza de Gáldar

  • AJEDREZ
  • 12/04/2013 - 01:17

Higinio Medina

Pablo Arranz ganó el clásico, Final de Temporada, que organiza el CA Maestro Canario Claudio Mendoza de Gáldar celebrado el pasado día seis abril. Este torneo se disputa desde hace cinco años el segundo sábado después de finalizar el Campeonato Insular por Equipos y está dirigido por Juan Pedo Reyes Molina, disputándose en las dos última ediciones bajo Sistema Arranz.

Al margen de que es un torneo de divertimento para los miembros de este Club, con invitados especiales, tan solo se registraron dos tablas en el cerrado y una en el open, y el hecho de que el vencedor haya sido el Árbitro Internacional canario no debe sorprender, pues Pablo se inició en el ajedrez como jugador, aunque posteriormente derivara hacia tareas organizativas, principalmente en el terreno arbitral.

El segundo clasificado en el cerrado fue Pedro Ruiz, ocupando la tercera plaza Juan José Sosa, mientras que en el Open, repetía en la segunda posición Pedro Ruiz, seguido de Manuel Jesús Bolaños.

LIGUILLA DE ASCENSO A PREFERENTE

El Cajota64 se coloca al frente de la liguilla de ascenso a Preferente después de su triunfo (1-3) frente al Univacit Guía, en la primera de las tres rondas que determinarán quienes serán los dos nuevos equipos de la máxima categoría del ajedrez insular.

El segundo clasificado es el Piscolabis Oleaje San Andrés, que venció al Maspalomas por 2,5-1,5, en un encuentro en el que sólo ganó el tercer tablero del equipo norteño, Pedro Rojas, quedando el resto de emparejamientos en tablas.

La próxima jornada se disputará este sábado con los siguientes emparejamientos: Univacit Guía - Maspalomas y Cajota64 - Piscolabis Oleaje San Andrés (imagen de la derecha)

INICIO DEL CAMPEONATO INDIVIDUAL INSULAR ABSOLUTO

Este jueves dio comienzo el Campeonato Individual Absoluto, Final Trofeo Cabildo de Gran Canaria 2013, "VI Memorial Pedro Lezcano Montalvo", con la participación del Sub20 y actual Campeón de Canarias, Alejandro Alvarado, Omar García, Luis Alsó, los MF Daniel Gutiérrez (imagen de la izquierda) y Augusto Menvielle, el MI Alfredo Brito, la MIF Belinda Vega y Nicanor Camino.

El Torneo tiene un ELO medio de 2218 puntos y se juega, con formato cerrado de 7 rondas bajo la dirección de Juan José Sosa y el arbitraje de Pablo Arranz, en los salones del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias de Las Palmas los lunes y jueves.

En la primera jornada se registraron tablas entre Alejandro Alvarado y Omar García, mientras que Daniel Gutiérrez, Augusto Menvielle y Alfredo Brito vencieron a Luis Alsó, Belinda Vega y Nicanor Camino respectivamente.