Publicidad
  • Publicidad

David Lariño se aproxima al triunfo final del Memorial Pedro Lezcano

Invierte el Viernes Santo en vencer a Kurajica y firmar tablas con Bergez

  • AJEDREZ
  • 30/03/2013 - 00:24

Higinio Medina

A falta de dos rondas para la conclusión del VI Open de Ajedrez Memorial Pedro Lezcano Montalvo, todo parece indicar que, tras los 1,5 puntos obtenidos en la doble jornada del viernes, David Lariño lo tiene a su alcance. Su victoria sobre Bojan Kurajica y su posterior empate frente al MI francés Luc Bergez así lo pronostican, sobre todo por el nivel de juego que viene desplegando tras vencer a rivales altamente capacitados y contabilizar 6,5 puntos de 7 posibles.

Pero como se suele decir en el ambiente futbolero, hasta el rabo todo es toro y para ello tiene que sortear un importante escollo en su camino hacia el triunfo final, y no es otro que su partida ante el MF palmero Carlos Gustavo de la Cruz, quien se ha convertido en la revelación de la competición llegando al tramo final de la misma con 6 puntos y sólo 1 derrota, ocupando en solitario la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

Esta partida, en la que el GM gallego conducirá las piezas blancas, se nos antoja decisiva pues su punto de ventaja sobre el tercero y hasta el sexto clasificado sería determinante para el devenir de la competición. No sabemos cuál será su planteamiento, pero le podría valer con no perder, ahora bien, el ajedrecista de La Palma es de los que luchan hasta el final y suele ser bastante rocoso, tal y como ha demostrado en anteriores ocasiones.

Alejandro Alvarado, con su victoria sobre al MF Erik Martínez y su empate con el también MF, Daniel Gutiérrez, está entre los primeros clasificados con 5,5 puntos sin haber conocido la derrota y puede ser una de las sorpresas del Open, máxime si supera en la octava jornada al MF francés Samy Robin.

Nueve jugadores suman 5 puntos, entre los que se encuentran las hermanas Sabrina y Belinda Vega que se enfrentarán entre sí en la jornada de hoy, que se disputará a partir de las 17 horas en las instalaciones del Ateneo Municipal de Vecindario.