Publicidad
  • Publicidad

El PP exige al Gobierno Canario la liberación del dinero para viajes deportivos

Los recortes previstos afectan a 230 clubes y federaciones de la Comunidad

  • TRIATLÓN
  • 29/10/2012 - 20:38

El Partido Popular de Gran Canaria remite una nota oficial a la redacción de Tinta Amarilla.es en la que informa que "exigirá al Gobierno de Canarias que libere el importe de las subvenciones a los clubes deportivos del Archipiélago que ya tenía comprometidos para el presente año, para que puedan hacer frente a los gastos ocasionados por los desplazamientos y poder seguir participando en las diferentes competiciones, según han manifestado responsables populares tras una reunión mantenida con dirigentes de los clubes de élite de la isla de Gran Canaria".

"En esta reunión, que tuvo lugar el jueves 25 de octubre en la sede del Partido Popular de Gran Canaria", prosigue, "la senadora por Gran Canaria, Pepa Luzardo, informó a los representantes de los clubes, que esta misma semana iniciará una ronda de contactos en Madrid con el propósito de que se mantengan las subvenciones para los desplazamientos de los equipos deportivos a la Península".

"Los representantes de los clubes señalaron a los diputados y al Concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria populares, que están atravesando una difícil situación económica, toda vez que el Gobierno de Canarias no les ha ingresado aún el importe de las subvenciones que ya tenía comprometido para el año en curso. En este sentido, apelaron a la "sensibilidad que el PP ha tenido siempre con el deporte", como puso de manifiesto Manuel Campos, presidente del CV JAV Olímpico de voleibol femenino, para conseguir que las ayudas para los desplazamientos se mantengan en el tiempo".

"Al respecto, el diputado regional por Las Palmas, Felipe Afonso anunció acciones desde el grupo Popular en el Parlamento de Canarias para desbloquear este capítulo que puede condenar a los clubes a su desaparición.
Finalmente, el edil del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Vicesecretario de Acción Política del PP, Carlos Ester Sánchez, también expresó su voluntad de seguir apoyándolos desde el Consistorio capitalino y liderar cuantas acciones fueran necesarias para garantizar la supervivencia de los clubes".

Hay que recordar que los recortes previstos por el Gobierno de Canarias afectaría a 230 clubes y federaciones, con un total de 12.000 desplazamientos de deportistas isleños que no tendrían posibilidad de afrontar sus distintos compromisos competicionales.